endolla barcelona

El operador público BSM (Barcelona Serveis Municipals) ha puesto en marcha Endolla Barcelona, una iniciativa que integra todos los puntos de recarga municipales y que persigue el fomento del uso de la movilidad eléctrica en la ciudad condal.

Con una red pública de recarga considerada la décima mayor en todo el mundo y la primera en Europa para motos eléctricas, la ciudad de Barcelona contará con todos sus puntos de recarga públicos integrados en el operador público BSM, como respuesta a un compromiso de luchas contra la emergencia climática y contribuir a la mejora de la calidad del aire de la ciudad.

El servicio Endolla Barcelona

Actualmente, Barcelona cuenta con más de 5.000 usuarios de vehículos eléctricos que podrán beneficiarse de la iniciativa Endolla Barcelona. A través de su página web, estos usuarios tendrán la posibilidad de consultar información en tiempo real acerca de la ubicación y la disponibilidad de la red que conforman 503 puntos de recarga en las calles y aparcamientos públicos.

En enero de este mismo año, la ciudad estrenó la app Smou, que proporciona acceso directo a los principales servicios municipales de movilidad como el Area, los aparcamientos o la red pública de recarga eléctrica, además de información de servicios de movilidad complementarios.

La utilización de este servicio es muy sencilla y solo requiere iniciar sesión en la página web y conseguir una tarjeta identificativa que estará asociada con el vehículo. Una vez obtenida la tarjeta, el usuario ya puede hacer uso de cualquier punto de carga público de manera gratuita, ya que la Administración asume de forma gratuita el total de los costes de la recarga.

A partir de otoño de 2019, está previsto que ya no sea necesario utilizar dicha tarjeta, ya que será posible realizar los trámites de la recarga desde un smartphone, con posibilidad también de reservar los puntos de carga.

Planes de futuro de Endolla Barcelona

La inversión en la red de recarga integrada en Endolla Barcelona irá creciendo de manera notable en los próximos años, con una inversión prevista de 2,6 millones de euros que estará destinada a la construcción de 40 puntos de recarga rápida en vía pública y otros 100 en aparcamientos subterráneos.

Del mismo modo, los planes a corto plazo (antes de finales de año), también está prevista la instalación de 4 puntos de carga para motos en vía pública, así como 7 nuevos puntos de carga rápida. Por último, Endolla Barcelona sumará a su red de recarga otros 20 nuevos puntos antes de acabar el año.

Aplicación Smou de movilidad eléctrica en Barcelona

Barcelona no es nueva en aplicaciones para el usuario con el fin de fomentar el uso de la movilidad eléctrica.

En enero de este mismo año, la ciudad estrenó la app Smou, que proporciona acceso directo a los principales servicios municipales de movilidad como los aparcamientos o la red pública de recarga eléctrica, además de información de servicios de movilidad complementarios.

La aplicación muestra en su pantalla principal un mapa que ofrece toda la información disponible para el usuario. Además, la aplicación es totalmente personalizable y cuenta con filtros para que cada usuario consulte solo la información que necesita.

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here