Hemos encontrado una página web de lo más interesante. Se llama Autodoc y es un espacio dedicado a aquellos que les gusta ser ellos mismos quienes se ocupen del mantenimiento de su coche, también si es eléctrico. Ofrece tutoriales de reparación, funciona como registro de actividades de mantenimiento y permite comprar piezas y accesorios online.

Manitas de la mecánica, bienvenidos a Autodoc. Es esta una web pensada para aquellos que antes de pasar por el taller, están convencidos de que hay muchas operaciones de mantenimiento, incluso reparación, que pueden llevar a acabo ellos mismos.

Aunque Autodoc no es una web exclusiva para usuarios de vehículos eléctricos, sino para conductores en general, no podemos dejar de recordar que una de las ventajas que argumentan quienes defienden la eletromovilidad es el ahorro en mantenimiento y reparaciones que ofrece un coche eléctrico en comparación con uno de combustión, entre otras razones, porque tienen menos piezas. Y si algunas de esas reparaciones las llevas a cabo tú mismo, el ahorro será mucho mayor.

Asistente personal

Autodoc Club es una herramienta muy útil para asegurar un correcto mantenimiento del coche eléctrico. Desde este enlace funcione como asistente personal con varias herramientas principales:

  • Libro de registro de mantenimiento del vehículo

    Permite analizar y registrar la información relativa a la reparación: fechas, piezas y consumibles que han sido sustituidos, así como talleres de reparación a los que se ha acudido con anterioridad.
    De esta manera, ayuda a planificar gastos y evitar costes excesivos.

  • Historial de cambio de aceite

    Para anotar los intervalos de cambio de aceite, su marca, tipo, grado de viscosidad, además del precio y la calidad.

  • Calendario de sustitución de piezas

    Con solo especificar el kilometraje del vehículo, los especialistas de Autodoc proporcionan recomendaciones y planifican un calendario de sustitución para las piezas y consumibles.

  • Gastos de combustible
  • Notas personales y documentación del vehículo
  • Materiales favoritos
    En este espacio se guardan documentos en PDF y tutoriales de vídeo o hilos de foros a sus favoritos, para así tener los materiales más interesantes y útiles siempre a mano.

Materiales para manitas de la mecánica

Los que se atreven a mancharse las manos de aceite tienen en Autodoc un estupendo profesor. La web cuenta con una sección dedicada a manuales de reparación ordenados por piezas. También hay tutoriales en forma de vídeo.

Otra sección permite encontrar trucos de reparación y mantenimiento ordenados por marcas.

Tienda repuestos online

El material necesario para llevar a cabo las reparaciones está en la tienda virtual de Autodoc.

La oferta de coches eléctrico de Autodoc es muy completa: en su listado figura el BMW i3, los Tesla Model S y Model X, el Hyundai Kona EV… incluso aparece el primer vehículo de hidrógeno comercializado en España: el Hyundai Nexo.

Seleccionada marca y modelo, el siguiente paso es introducir la versión. En el caso de los eléctricos, el buscador de Autodoc permite acotar la búsqueda en base a su motor y potencia de la batería.

A través de la barra de navegación superior se realiza la búsqueda de la pieza o recambio deseada. Hay desde embragues hasta discos de freno, pasando por escobillas limpiaparabrisas, baterías… Otra opción es acceder al catálogo de piezas que aparece desplegado en la barra de navegación izquierda.

La búsqueda también se puede acotar por tipo de vehículo. La web organiza su oferta en turismos, camiones y motocicletas. También tiene grandes bloques dedicados a accesorios para coches, aceite de motor, filtros, frenos y motor.

Plataforma de pago seguro

Autodoc cuenta con un plataforma de pago seguro que permite abonar la compra mediante transferencia, tarjeta de crédito, paypal o pago directo mediante banca online.

La web activa descuentos de manera periódica: el más reciente es una rebaja del 20% en el precio final.

Para pedidos superiores a 120 euros el envío es gratuito; si la compra no llega a este valor, el precio se incrementa en 9,95 euro (14 euros para Ceuta, Melilla y las islas). También hay envíos la extranjero.

Los tiempos de entrega dependen de la disponibilidad del producto. Si está disponible se entrega en uno o dos días. Autodoc ofrece además una opción de “pedido seguro” que amplía el plazo de devolución de 14 a 200 días.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here