El cuidado diseño y la producción artesanal hacen del Karma SC1 un vehículo de lujo único.
El cuidado diseño y la producción artesanal hacen del Karma SC1 un vehículo de lujo único.

Karma Automotive, el fabricante de automóviles eléctricos de lujo, con sede en el sur de California, ha anunciado el debut del SC1 Vision Concept. Será en Pebble Beach Concours d’Elegance, en Monterey y el 18 de agosto.

El vehículo incorpora tecnologías de vanguardia y está desarrollado en una plataforma específica para vehículos eléctricos. Eso, junto a su estética y elementos personalizados, hacen suponer la futura dirección de los productos de Karma.

El SC1 integra una nueva arquitectura de infoentretenimiento con conectividad 5G y un sistema de comunicación humanizado con interfaces táctiles, de voz, oculares y gráficas. La inteligencia artificial comprende el lenguaje y los comandos convencionales. Mientras, un sistema de seguimiento ocular mediante cámara es capaz de identificación biométrica, lo que permite la autenticación multimodal de los ocupantes. El sistema de seguimiento ocular monitorea los iris, los párpados y la mirada del conductor. Cuando el conductor se distrae o se fatiga, el sistema de Inteligencia Artificial toma el control del vehículo de manera segura.

Conducción Autónoma y diseño

Con la ayuda de ocho radares, seis sensores Lidar y media docena de cámaras externas, el SC1 Vision Concept está preparado para la conducción autónoma en el futuro. Tanto el conductor como el pasajero pueden sumergirse en el confort que proporciona un nuevo sistema de audio envolvente. Karma pronto ofrecerá capacidades de audio similares al sistema del SC1 Vision Concept a través del programa de personalización de la compañía.

El SC1 Vision Concept presenta un esquema de pintura naranja fluorescente único con copos de mica violeta. El interior lleva colores más oscuros. Sus desarrolladores han realizado un diseño que recuerda un avión H-1. La longitud impresiona, extendiéndose desde el eje delantero del coche hasta el parabrisas.

Las puertas articuladas, patentadas, se abren con un movimiento alado, se levantan suavemente hacia adelante y giran alrededor de las ruedas delanteras. El interior del SC1 Vision Concept prioriza la simplicidad y la facilidad de uso.

Karma SC1 Vision Concept.
Karma SC1 Vision Concept.

SC1 Vision Concept en Peeble Beach

El SC1 Vision Concept debutará en el Pebble Beach Concours d’Elegance, el domingo 18 de agosto. Durante la Semana del Automóvil de Monterey, Karma Automotive también exhibirá su nuevo Revero GT 2020. Asimismo, el Karma GT diseñado por Pininfarina. Los invitados también tendrán la oportunidad de conducir ellos mismos el Revero GT 2020.

Pinceladas sobre Karma Automotive

Asistimos ya hace tiempo a los primeros pasos de la marca y a sus problemas. Especialmente dramáticos fueron los momentos en los que la propia empresa estuvo a punto de desaparecer por bancarrota. Entonces era Fisker Automotive, por su fundador Henrik Fisker. Desde 2016 es propiedad de la compañía china de suministros para automóviles Wanxiang Group.

A partir de ese momento pasó a ser Karma Automotive y comenzó la nueva etapa con el desarrollo del Revero. En 2017, llegaron las primeras unidades al mercado.

El Revero es un vehículo eléctrico de lujo impulsado por dos motores eléctricos. Cada Revero se crea con gran cuidado individual y artesanal en el Centro de Innovación y Personalización Karma en Moreno Valley, California.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here