Smou

El Ayuntamiento de Barcelona estrenará el 31 de enero la app Smou sobre la movilidad de la ciudad, que une los diferentes servicios de movilidad y nace con la voluntad de mejorar la experiencia de los usuarios, con un uso “más intuitivo, cómodo y ágil” y facilitando su acceso, según informó el consistorio en un comunicado este domingo.

Los usuarios dispondrán de información en torno a la movilidad de manera centralizada y de un acceso directo a los principales servicios municipales de movilidad como el Area, los aparcamientos o la red pública de recarga eléctrica, además de información de servicios de movilidad complementarios.

Uno de los principales servicios que ofrece Smou es el de poder pagar el estacionamiento regulado en superficie a través del móvil mediante la ‘apparkB’, que hasta ahora disponía de una aplicación específica, pero que evoluciona y se integra a la nueva app. Así, a partir del jueves quien quiera obtener un ticket de estacionamiento del área verde o azul a través del móvil podrá hacerlo a través de Smou.

Smou ayudará a elegir cuál es la mejor manera de moverse por la ciudad según las preferencias personales, mostrando también la ubicación de aparcamientos y puntos de recarga eléctrica públicos, así como la oferta y localización de vehículos de movilidad compartida en la ciudad.

Además, los usuarios podrán seguir obteniendo este ticket de la misma manera que lo hacían hasta ahora, pagando sólo por el tiempo exacto de estacionamiento, y sin la necesidad de desplazarse al parquímetro ni de dejar el ticket físico en el coche.

Para facilitar la inscripción de los usuarios hacia Smou, la aplicación ‘apparkB’ continuará en funcionamiento durante dos semanas más y a partir del 15 de febrero dejará de ser operativa.

Mapa informativo de Smou con todos los servicios

La pantalla principal de Smou muestra un mapa donde se visualiza toda la información, y la app aporta un valor añadido de cara al usuario, ya que es totalmente personalizable, pues el usuario podrá elegir los servicios y la información que quiera visualizar en cada momento, a través de unos filtros. La información se muestra en un sistema de capas superpuestas en el mapa, que hace que se tenga una visión “clara y comprensible” de los servicios que tiene cerca.

Smou ayudará a elegir cuál es la mejor manera de moverse por la ciudad según las preferencias personales, mostrando también la ubicación de aparcamientos y puntos de recarga eléctrica públicos, así como la oferta y localización de vehículos de movilidad compartida en la ciudad. El mapa mostrará la ubicación de los 44 aparcamientos municipales, así como la información completa de cada uno de ellos, como por ejemplo el horario, las tarifas o los servicios de los que dispone.

Se integra también el Sistema de Información al Usuario (SIU), que proporciona la predicción sobre la disponibilidad de las plazas de estacionamiento del Area en un destino y hora concreta. La movilidad compartida también estará presente, con la presencia de los vehículos compartidos de Drivy y el protagonismo de la bicicleta compartida. Toda la información referente al Bicing estará incluida dentro de Smou, mostrando la ubicación de las nuevas y viejas estaciones y poniendo énfasis en la transición hacia el nuevo Bicing, además de mostrar toda la red de carriles bici de la ciudad. 

No cierres esta noticia sin echar un vistazo a nuestra Guía de Coches Eléctricos

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here