Zona de ensayos y pruebas

He aquí otra muestra del compromiso del grupo alemán con la electromovilidad. Volkswagen ha anunciado que invertirá 3.800 millones de euros en componentes de movilidad eléctrica.

La división de componentes del grupo VW. Volkswagen Group Components, ha anunciado que invertirá 3.800 millones de euros en la producción de componentes de movilidad eléctrica.

La inversión se realizará en dos fases. La primera abarca 2019 y 2020, dos años en los que la división tendrá una inyección de capital de 870 millones de euros. La segunda fase se extenderá hasta 2023 con el capital restante.

VW Group Components se convirtió en marca del consorcio alemán el pasado 1 de enero en una maniobra de reorganización, impulso de suministro interno y aprovechamiento de sinergías con la que Volkswagen espera ahorrar hasta 2.000 millones de euros para 2025.

De llegar a alcanzar este nivel de ahorro será la segunda ocasión en la que la marca alemana conseguirá buenos resultados en su política de contención de costes: sus fábricas en Alemania han ahorrado 750 millones de euros en los dos últimos años.

La inversión de los fabricantes en VE será de 300.000 millones de dólares“Estamos aprovechando los efectos de la eficiencia en nuestras áreas de negocio actuales y alineando Volkswagen Group Components de manera orientada al futuro con nuevas actividades en el campo de la movilidad eléctrica” ha explicado el consejero delegado de Volkswagen Group Components, Thomas Schmall.

“La nueva organización garantizará que se promueva la creación de redes entre las plantas”, apostilla.

Componentes eléctricos para todas las marcas del grupo

Volkswagen Group Componentes ya desarrolla y produce motores eléctricos y sistemas de batería para distintas marcas del grupo y aumentará “enormemente” estas capacidades en los próximos años, según a dicho Schmall. A

La compañía alemana ha desarrollado una estrategia para incrementar la producción de sistemas de propulsión eléctrica, que implementará en cooperación con Audi, Porsche, Volkswagen y otras marcas del consorcio alemán.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here