Carlos Sotelo en la entrega de premios Estrella de Luike Motor
Carlos Sotelo, CEO de Silence, recogiendo el premio Estrella de Luike Motor, ganadora en la categoría "Moto eléctrica más vendida en 2018: Silence S02"

Los premios Estrella de Luike han reunido en IFEMA, el pasado día 22, a muchos representantes de marcas de automoción. Entre los premiados, varios vehículos eléctricos y una iniciativa de movilidad urbana sostenible.

Según Luike, las preguntas: ¿Cuál es el mejor Coche del Año? o ¿cuál la mejor moto?, tienen una respuesta clara. Los mejores son aquellos definidos por la elección espontánea, libre y razonada de los compradores. Con su decisión, contribuyen a determinar un ranking real de éxito y popularidad, en términos absolutos y por categorías. En Luike consideran esta fórmula la más objetiva y justa.

Los premios Estrella fueron creados hace cinco años por LUIKE Iberoamericana de Revistas. Buscan otorgar público reconocimiento a marcas y modelos que han sabido captar la atención del público y conquistarlo. Y que lo han hecho gracias a sus propios valores y, sin duda, también, a una excelente labor de comunicación y marketing.

La elección de los premiados se basa en las cifras oficiales de ventas desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2018. Son las de ANFAC (Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones) y de ANESDOR (Asociación Nacional del Sector de las Dos Ruedas).

Algunos ganadores de los premios Estrella

24 han sido las categorías objeto de los premios. Nosotros, a través de estas líneas, hemos querido recoger varios ganadores:

  • Automóvil de energía alternativa más vendido a particulares en 2018: NISSAN LEAF       
  • Automóvil para la Nueva Movilidad más vendido en 2018: RENAULT ZOE 
  • Moto eléctrica más vendida en 2018:  SILENCE S02

Lo cierto es que no nos han sorprendido estos premios. Las cifras los avalan.

La mejor solución de movilidad

Tampoco nos ha asombrado el Premio Estrella LUIKE del Motor a la mejor Solución de Movilidad en 2018. Era la primera vez que se concedía este premio y ha sido para Passion Motorbike Factory. Y lo ha ganado por su iniciativa “Scoobic“. Se trata de un vehículo de movilidad urbana sostenible para personas y mercancía con soluciones al reparto de “última milla”.

 

Premios Estrella Luike Motor
El premio Estrella Luike Motor a la Mejor Solución de Movilidad ha sido para el vehículo eléctrico Scoobic

Quizás el lector recuerde un pequeño y simpático vehículo, que se presentó en la eDelivery Barcelona 2018. Scoobic es un vehículo eléctrico, que parece una moto grande, pero en su interior se pueden transportar hasta 750 kilos. Tiene la capacidad de una furgoneta, pero con solo 90 cm de ancho.

Funciona con 10 baterías de iones de litio y tiene una autonomía de 300 kilómetros. Además, incorpora un desfribilador y tiene un electrofiltro de iones que genera campos magnéticos y almacena las partículas de carbón. Eso ayuda a purificar el aire de los lugares por los que circula. Sus creadores dicen: “En ocho horas, cada Scoobic puede limpiar 20.000 metros cúbicos de aire”.

Este premio es uno más de los que ha conseguido la empresa sevillana y su producto Scoobic en su pequeña vida.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here