Scoobic es un nuevo concepto de vehículo eléctrico, ‘000 emisiones’ (cero humos, cero atascos y cero ruido) que se presenta en eDelivery Barcelona 2018 con la rapidez de una moto y las posibilidades de carga de una furgoneta. Cuenta con una autonomía de hasta 300 kilómetros y funciona con baterías extraíbles e intercambiables en un minuto.

El reparto de última milla está empezando a convertirse en uno de los objetivos de nuevos fabricantes de vehículos, que ven en ella una oportunidad de crear vehículos diferentes. Las restricciones de acceso a las ciudades en períodos de contaminación y los beneficios para la circulación de los vehículos sostenibles en cuanto al acceso a zonas y horarios son un aliciente para el incremento de la oferta de vehículos destinados a este fin.

Scoobic

eDelivery Barcelona 2018, que se celebra del 5 a 7 de junio, es un evento que busca dar respuesta a la estrategia de logística electrónica de las empresas y poner en contacto a proveedores y retailers y e-tailers. Será el escenario en el que se presentará Scoobic un vehículo totalmente eléctrico que viene a revolucionar el reparto en las ciudades. Este vehículo se enmarca en el objetivo de la feria, que esta edición pondrá el foco de atención en la logística y la entrega como aspectos claves del eCommerce.

Scoobic es un vehículo eléctrico que, según sus creadores cuenta con la rapidez de una moto y las posibilidades de carga de una furgoneta, con 1.000 litros de capacidad y 750 kilogramos de peso admitido. Además puede transformarse en una carretilla lo que permite su acceso a zonas peatonales.

No tenemos especificaciones técnicas sobre su batería y motor pero se anuncian 300 kilómetros de autonomía y baterías extraíbles e intercambiables en un minuto. El objetivo de la empresa es fabricar los vehículos en Dos Hermanas (Sevilla) y generar, de esta forma, empleo y riqueza en la zona.

Scoobic
Prototipo de Scoobic

Scoobic se califica como ‘000 emisiones’: cero humos, cero atascos y cero ruidos. Cuenta con un electrofiltro de iones que funciona como un sistema de aspiración de partículas en suspensión que filtra las partículas de carbono y emite aire limpio.

Según sus creadores un Scoobic es capaz de limpiar y filtrar, en 8 horas de reparto, más de 20.000 metros cúbicos de aire, lo que significa que 100 vehículos podrían purificar más de 2.000.000 de metros cúbicos de aire al día.


José María Gómez, co-fundador y CEO de la empresa: “Con Scoobic hemos conseguido, además de un vehículo idóneo para el reparto y la distribución en ciudades, un instrumento para cuidar de las personas y de las ciudades. Este era, desde el principio, uno de nuestros principales objetivos: colaborar para crear entornos más saludables. Ofrecemos una solución al problema del incremento del tráfico en núcleos urbanos por el crecimiento del eCommerce al tiempo que dignificamos la profesión de los repartidores, quienes sufren a diario numerosas dificultades para desarrollar su labor”.


Creando ciudades cardio-saludables

Los problemas cardíacos suponen la primera causa de enfermedades en España. Por esta razón, y desde el objetivo de situar el bienestar de las personas en primer lugar, los fundadores de Scoobic prevén incorporar a cada vehículo un desfibrilador.  A través de una sencilla App, los repartidores podrán atender, en función de su cercanía, a cualquier persona que haya sufrido una dolencia cardíaca.

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here