Nissan Leaf Open Car; no lo verás en los concesionarios

Con motivo de las 100.000 unidades vendidas del Leaf en Japón el fabricante ha presentado una variante descapotable, el Leaf Open Car, que no parece que vaya a poder verse en ningún concesionario. Un concept car de exhibición que demuestra la versatilidad de este modelo.

Nissan celebró las 100.000 unidades vendidas del Leaf en Europa en el pasado VEM 2018. Esa misma cantidad es la que se ha alcanzado hace poco en Japón y que, en Estados Unidos, se logró hace ya más de dos años. En total ya son más de 325.000 los Leaf vendidos en todo el mundo y el fabricante japonés no quiere dejar pasar la oportunidad de celebrarlo.

Por eso, para la celebración japonesa ha creado una variante sin techo del Leaf, llamada Leaf Open Car, de la que no tenemos apenas información, pero que por las fotografías podemos deducir que se trata claramente de una versión que no verá la luz en las líneas de producción.

Lo primero y más importante es que no es una versión ‘descapotable’ del coche. Es una versión sin capota directamente lo que quiere decir que no se puede cerrar. Además en el proceso de conversión ha pedido las puertas traseras. Esto no significa que se pierda espacio interior, puesto que la segunda fila de asientos permanece donde estaba y, al no haberse tocado la parte trasera del coche, que permanece intacta, nos da a entender que por allí todo sigue igual.

Nissan Leaf Open Car
Nissan Leaf Open Car

Mecánicamente, como no podíamos esperar de otra cosa, no hay variaciones sobre el Leaf comercial. Cuenta con un motor de 110 kW (150 CV) y 320 Nm y una batería de 40 kWh) que  homologa 270 kilómetros de autonomía en el ciclo WLPT. Lógicamente no hay homologación para este concept

Este no será por lo tanto un modelo de producción. No estará en los concesionarios, aunque supone un primer paso para que empresas especialistas en conversión de vehículos se animen a preparar, por encargo, una versión diferente del Nissan Leaf.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí