La tercera carrera de la quinta temporada de la Fórmula E se celebra mañana en Santiago de Chile
La tercera carrera de la quinta temporada de la Fórmula E se celebra mañana en Santiago de Chile

La Fórmula E cambia de continente. Mañana, sábado 26 de enero, el campeonato de monoplazas eléctricos disputará la tercera ronda de la temporada en Santiago de Chile.

El “Antofagasta Minerals Santiago E-Prix” se celebrará en el Parque O’Higgins. Con una superficie de 750.000 metros cuadrados, es el segundo parque más grande de la capital chilena. La pista, en el centro de Santiago, tiene una extensión de 2,348 kilómetros. Discurre alrededor del Movistar Arena entre largas rectas, horquillas y chicanes.

Sobre el circuito, Allan McNish, el Director del equipo Audi Sport ABT Schaeffler, ha declarado:

“El diseño del trazado parece emocionante, pero sólo sabremos exactamente lo que nos espera una vez que lleguemos al circuito.

Sin embargo, ya sabemos una cosa: será una carrera completamente diferente a las dos rondas anteriores de esta temporada. En primer lugar, vamos a tener temperaturas mucho más altas con las que lidiar. Por otro lado, es el primer circuito urbano real en el calendario, con todas las características típicas de un trazado urbano”.

Lo cierto es que los 22 monoplazas se sumergirán en las calles de la capital chilena. Y tendrán los espectaculares Andes como telón de fondo.

Y se espera que la carrera sea como la del año pasado, o mejor. Resultó ser uno de los mejores espectáculos en la historia del Campeonato ABB FIA Fórmula E.

Bienvenido a la Fórmula E

La carrera en Santiago de Chile comenzará el 26 de enero a las 4 p.m. hora local (8 p.m. CET) y se transmitirá en directo a través de Eurosport. Todos los canales internacionales, incluidos los horarios de transmisión, se pueden encontrar en internet en la propia web.

Horarios de la carrera de la Fórmula E de Santiago de Chile
Horarios de la carrera de la Fórmula E de Santiago de Chile

La Fórmula E atrae así a los interesados en la carrera de mañana:

“Bienvenido al Campeonato de Fórmula E ABB FIA, el campeonato más impredecible del planeta”. 

En las anteriores carreras, de Arabia y de Marruecos, los podios fueron para Antonio Felix da Costa, de BMW i Andretti Motorsport, y Jerome d’Ambrosio, de Mahindra. Ambos pilotos habían acabado la pasada temporada en las posiciones 15 y 14, respectivamente. Curiosamente, y lo decíamos hace unos días, la victoria de Jerome suponía un hito para el piloto. Fue su primera bandera a cuadros en los cinco años de carrera que lleva en la Fórmula E.

Quizás estos datos hagan más atractiva la carrera de mañana. Puede pasar cualquier cosa y puede ganar cualquier piloto. Promete ser tan apasionante como la última de Marrakesh ¡Sin duda!

No cierres esta noticia sin echar un vistazo a nuestra Guía de Coches Eléctricos.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here