Jérôme d'Ambrosio (BEL), Mahindra Racing, celebra sobre el podio su primera victoria en la Fórmula E
Jérôme d'Ambrosio (BEL), Mahindra Racing, celebra sobre el podio su primera victoria en la Fórmula E

Tras una de las carreras más frenéticas en la historia de la Fórmula E, la victoria fue para Jerome d’Ambrosio de Mahindra Racing. Consiguió así  su primera bandera a cuadros en los cinco años de carrera que lleva en la Fórmula E.

Esperábamos una gran jornada y así ha sido. Apenas iniciada la carrera, Jean-Eric Vergne (DS Techeetah) buscaba la cabeza en la primera curva desde su segunda posición. Intentó pasar por el interior de la curva a Sam Bird, pero, el francés hizo un trompo y se salió de la pista. Sebastien Buemi de Nissan e.dams también se vio involucrado y tuvo que desviarse para evitar a Vergne.

Jean Eric Vergne lo comentaba de esta forma al acabar la carrera:

“Hoy no ha sido todo lo que esperábamos. Somos pilotos y al final vamos a por el hueco y cuando lo vi, me lancé, pero enseguida me di cuenta de que no lo conseguiría, así que tuve que hacer un trompo para no chocar con Sam, ya que no quería arruinarle la carrera. Hoy ha sido culpa mía, pero si este es el mayor error que he cometido en Formula E hasta ahora y aun así he terminado quinto, hay mucho por lo que alegrarse.”

Efectivamente, el trompo no detuvo al actual campeón de Fórmula E, que remontó rápidamente para cruzar la meta en quinto lugar.

Problemas en la segunda carrera de la Fórmula E

Por su parte, Gary Paffet de HWA Racelab, a sólo siete minutos del comienzo, dañó su monoplaza. Golpeó a su compañero de equipo, Stoffel Vandoorne, y ambos pilotos salieron de la carrera. Mientras, Pascal Wehrlein de Mahindra Racing entró en boxes por problemas técnicos. La carrera de los tres pilotos terminó apenas 10 minutos después de haber empezado.

La carrera seguía. Maximilian Guenther, de Geox Dragon, fue el primero en utilizar el ATTACK MODE, activándolo en el exterior de la curva 3. El ATTACK MODE se podía activar dos veces, con una duración de cuatro minutos.

Antonio Felix da Costa (PRT) y Alexander Sims (GBR) BMW I Andretti Motorsports
Antonio Felix da Costa (PRT) y Alexander Sims (GBR) BMW I Andretti Motorsports

Sam Bird continuó liderando la carrera, seguido de cerca por Antonio Felix da Costa de BMW i Andretti Motorsport. En tercera posición, su compañero de equipo, Alex Sims. Después, Robin Frijns, de Envision Virgin Racing, el equipo de Bird.

Mientras, Daniel Abt de Audi Sport Abt Schaeffler, tras activar el ATTACK MODE, subió a la octava posición. Entró en meta por delante de Oliver Turvey de NIO Fórmula E.

Cambios de posiciones

En la curva 4, la defensa de Bird no fue suficiente para mantener a los BMW a raya. Da Costa y Sims relegaron a Bird a la tercera posición. Mientras, su compañero Frijns seguía el cuarto, conteniendo a d’Ambrosio (Mahindra Racing) y Lucas di Grassi (Audi Sport Abt Schaeffler).

A 16 minutos del final de carrera, di Grassi hizo uso del ATTACK MODE, quitando a Bird de las posiciones delanteras. Los BMW iban entonces a la cabeza y  Frijns y d’Ambrosio luchaban por el tercer puesto.

Entonces, Frijns y d’Ambrosio activaron el ATTACK MODE. Así, reducían la distancia sobre Sims antes de que éste eliminara a su compañero de equipo en la curva 7. Fue un triste intento por  liderar la carrera que llevó a da Costa contra el muro.

Sims pagó el precio y cayó al cuarto puesto, dando paso a Bird al tercer lugar, a Frijns al segundo y a d’Ambrosio a la cabeza. Tras la salida del Coche de Seguridad de la pista y a una vuelta del final, Frijns consiguió esa segunda posición. D’Ambrosio, defendiendo su ventaja, cruzó entusiasmado el primero la línea de meta, gritando por la radio su primera victoria en la Fórmula E.

Resultados de la Segunda Carrera de la Fórmula E en Marrakesh
Resultados de la Segunda Carrera de la Fórmula E en Marrakesh

La próxima cita de la Fórmula E tendrá lugar el 26 de enero en Santiago de Chile.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here