Debuta el Audi AI:TRAIL, un todoterreno eléctrico revolucionario.
Debuta el Audi AI:TRAIL, un todoterreno eléctrico revolucionario.

Audi ha mostrado un gran aspecto innovador y visionario durante el Salón de Frankfurt. Entre una impresionante exposición estaban sus visionarios concept eléctricos. Así, el compacto AI:ME; el todoterreno AI:TRAIL; el deportivo de carreras AI:RACE y el futuro autónomo AI:CON.

El Salón de Frankfurt parece haberse electrificado. Las marcas parecen mostrar una visión de futuro electrificada, sostenible. Las ruedas de prensa respectivas hablan de eso, precisamente, de reducir contaminación, de cambio climático, de sostenibilidad y de movilidad eléctrica.

La presencia de Audi en el IAA 2019 es toda una exhibición de modelos, 26 en total. Hildegard Wortmann, miembro del Consejo de Administración de Ventas y Marketing de Audi, ha dicho al respecto:

“Estamos ofreciendo a los visitantes una impresionante exhibición de productos: más de la mitad de los modelos en nuestro stand se presentan por primera vez a una audiencia. Estamos poniendo en el mercado la cartera de productos más joven de cualquier jugador premium”.

Cuatro visionarios concept eléctricos

Audi ha llamado la atención con cuatro concept innovadores que forman parte de una misma familia. La marca ha hecho la presentación de un nuevo concept, el AI:TRAIL, quattro. Se trata de un revolucionario diseño de todoterreno eléctrico y de un nuevo concepto de movilidad sostenible off road. La marca quiere que el vehículo redefina el segmento de los TT en el futuro.

Otros tres concepts eléctricos comparten el espacio con el AI:TRAIL. El primero es el AI:CON, presentado en el mismo IAA, pero en 2017. Se trata de un vehículo de futuro, autónomo, del que hablamos entonces.

Además, el AI:RACE, un deportivo eléctrico de carreras, evolución del PB18 e-tron, que fue presentado en Pebble Beach en 2018. Y el AI:ME, presentado en Shanghái en 2019. Hicimos la correspondiente referencia entonces.

Los cuatro visionarios concept eléctricos de Audi en el AI:TRAIL.
Los cuatro visionarios concept eléctricos de Audi en el AI:TRAIL.

Audi indica que los cuatro concept comparten algo más que sistemas de propulsión sostenibles y una línea de carrocería que se extenderá en el futuro. También encarnan un nuevo concepto de movilidad para la marca. A diferencia de los autos del presente, tales vehículos ya no tendrán que comprometerse entre una amplia gama de usos y escenarios. En contrapartida, será posible diseñar los automóviles del mañana para casos de uso mucho más específicos. En el futuro, los clientes podrán solicitar cualquiera de estos modelos Audi según sus preferencias y requisitos personales y arrendarlos por un tiempo limitado período.

En el proceso, seguirán teniendo el alto nivel de personalización actual que conlleva el segmento premium. Tendrán a su disposición datos disponibles y preferencias durante el proceso de configuración y así equipar el vehículo para el arrendamiento. Los clientes que reserven un vehículo no solo  obtendrán su vehículo deseado, sino adaptado a sus preferencias personales en la medida en que posible.

Audi e-tron FE06

Frankfurt también será mostrará el nuevo monoplaza para la próxima temporada de la Fórmula E. Daniel Abt y Lucas di Grassi llevarán vehículos con nuevos colores y una tecnología evolucionada. Harán su debut en la carrera de Ad Diriyah (Arabia Saudita), los días 22 y 23 de noviembre. Ambos son pilotos de Audi Sport ABT Schaeffler por sexto año consecutivo.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here