Tesla negocia la instalación de una planta de fabricación en China

Tesla ha aprovechado la Navidad para hacer un regalo a sus clientes: una actualización de software que incluye cuatro interesantes novedades.

Las actualizaciones periódicas del software de Tesla ha dejado de ser titular por su frecuencia (lo cual es una buena noticia para sus clientes). Pero el último paquete de mejoras incluye algunos complementos que los conductores llevaban tiempo pidiendo por lo que ha sido especialmente bien recibido.

Nuevas órdenes que se ejecutan por comandos de voz, más juegos y mejoras en el sistema de conducción autónoma son algunos de los aspectos que han sido perfeccionados. A continuación repasamos cuatro mejoras que incluye la actualización del software de Tesla…

Full Self Driving

Tesla mejora el sistema de conducción semiautónoma de sus coches eléctricos. Ahora es capaz de reconocer objetos como semáforos, señales de STOP y otras señales de tráfico que el conductor habrá configurado y seleccionado previamente.

La ciudad de Vigo acoge las pruebas de conducción autónoma de PSA y CTAG, en el marco del Proyecto Europeo AUTOPILOT.
La ciudad de Vigo acoge las pruebas de conducción autónoma de PSA y CTAG, en el marco del Proyecto Europeo AUTOPILOT.

Enviar y escuchar mensajes de Whats App

Los ingenieros de Palo Alto han aumentado la lista de órdenes que se pueden ejecutar por voz para evitar que sus conductores se distraigan con el teléfono móvil.

A partir de ahora será posible dictar y escuchar mensajes de Whats App. Esto no es una novedad en el mercado pues otros fabricantes ofrecen ya esta posibilidad; Tesla ha ido con cierto retraso porque no utiliza tecnología de terceros y ha necesitado un plazo para desarrollar la suya propia.

Según ha informado la compañía, los usuarios podrán leer y contestar mensajes con pulsar un botón del volante. Al hacerlo, el sistema leerá el mensaje en voz alta. También podrán leer el mensaje en la pantalla táctil del coche.

El interior también admite personalizaciones.
El interior también admite personalizaciones.

También amplía los comandos por voz para, por ejemplo, ajustar el climatizador a una determinada temperatura o poner la música de un artista en concreto. Incluso pedirle al coche que abra la guantera o ajuste los espejos retrovisores.

Camp Mode

Esta opción está especialmente pensada para los amantes del camping. Permite mantener la ventilación, la temperatura, la iluminación e, incluso, escuchar música con el motor apagado.

Que esta actualización llegue a la vez que el Tesla Cybertruck no es casualidad…

Juegos en pantalla

Llegan nuevos juegos a las pantallas de los Tesla que podrán disfrutar los ocupantes y el conductor cuando el coche no esté circulando. Entre las aplicaciones de diversión destaca TRAX, que permite a los usuarios crear su propia música.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here