SEAT y UFO han llegado a un acuerdo en Madrid
SEAT y UFO han llegado a un acuerdo en Madrid que después se ampliará a otras ciudades.

SEAT lanzó hace unos meses el eXS kickscooter. Enseguida llegó a un acuerdo con Segway para responder a la creciente demanda de soluciones alternativas de movilidad en ciudades. Ahora ha llegado a un acuerdo con UFO para operar en Madrid.

En diciembre de 2018, SEAT puso a la venta el eXS kickscooter. Desde entonces, ha vendido cerca de 5.000 unidades. Ahora, SEAT anuncia un acuerdo estratégico de colaboración con UFO, la start-up de kicksharing eléctrico, a través de XMOBA Ventures. Juntos pondrán 530 SEAT eXS kickscooters powered by Segway a disposición de los ciudadanos en Madrid.

El acuerdo se llega a través de  XMOBA Ventures, empresa independiente de SEAT. Se encarga de probar, desarrollar e investigar sobre nuevas soluciones de movilidad. El acuerdo permite a XMOBA analizar los datos de movilidad del servicio para mejorar el tema de micromovilidad urbana.

En las ciudades y en colaboración

SEAT anunció en el pasado Mobile World Congress que quiere liderar la estrategia de micromovilidad urbana del Grupo Volkswagen. Así, colabora con autoridades y escucha a representantes de instituciones públicas. Todo ello, para buscar sinergias en las necesidades específicas sobre cuestiones de movilidad urbana.

En consecuencia, la colaboración con UFO traspasará Madrid y, en colaboración con administraciones públicas,  lo extenderán a otras ciudades. El compromiso para SEAT es integrar este medio de transporte de forma poco molesta y más segura para los ciudadanos.

Kicksharing con UFO

Explican que el funcionamiento del servicio de kicksharing a través de UFO es sencillo e intuitivo. El usuario debe buscar un e-kickscooter aparcado cerca de su ubicación a través del mapa que ofrece la app. Después, lo desbloquea escaneando el código QR del vehículo. El servicio tiene un coste de 1€ por desbloquear el patinete y 0,15€ por minuto de uso. El pago se realiza automáticamente a través de la app en base al tiempo de uso.

UFO opera en Madrid con las licencias otorgadas por el Área de Movilidad y Medio Ambiente del propio Ayuntamiento. Se presenta como una alternativa sostenible de movilidad urbana.

Los patinetes estarán estacionados en plazas reservadas para motocicletas y bicicletas. Asimismo, en la banda de estacionamiento general de la calzada. Igualmente, en las aceras, siguiendo la normativa local de la capital.

Declaraciones

Lucas Casasnovas, director de Marketing Producto de SEAT, ha afirmado:

“El eXS es el primero de los productos SEAT diseñado específicamente para contribuir a facilitar la movilidad urbana. El acuerdo firmado con UFO confirma nuestra apuesta por la micromovilidad y supone nuestra primera incursión en el kicksharing”.

Por otra parte, Mario Marín, cofundador y CEO de UFO ha declarado:

“UFO nació para revolucionar la movilidad en las ciudades, haciéndola más sencilla, humana y sostenible. Nos sentimos muy entusiasmados con la colaboración que iniciamos con XMOBA. Hemos encontrado un partner que entiende como ningún otro las necesidades de la movilidad del futuro y que aporta una visión totalmente alineada con la de UFO. Tenemos grandes planes para llevar UFO a otras ciudades europeas y esta alianza lo va a hacer posible con gran éxito”.

Finalmente, Arantxa Alonso, directora ejecutiva de XMOBA, ha explicado:

“Este proyecto supone un impulso para XMOBA en nuestro compromiso por promover nuevas soluciones que simplifiquen la movilidad en las ciudades. La colaboración con UFO nos va a permitir entender e identificar patrones de micromovilidad y es un primer paso hacia un nuevo modelo que favorece la innovación y la colaboración”.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here