Cupra UrbanRevel.

El CUPRA UrbanRevel fue uno de los coches más atractivos del pasado Salón de Automóvil de Múnich. Pero no sólo se ha quedado en un concept para exponer, sino que la propia marca sentaba las bases de su vehículo urbano deportivo eléctrico. Por primera vez, ha rodado por pistas de pruebas, con el Dr. Werner Tietz, vicepresidente de I+D de CUPRA, al volante.


Cuando hablamos del IAA de Múnich comentamos la espectacularidad del UrbanRevel. Todo el mundo estaba a la espera de conocer el nuevo eléctrico de la marca. Y no defraudó su presentación. De hecho, decíamos hace menos de un mes:

“La consultora GEOM Index ha publicado los datos de su último informe de marcas y modelos de coches más valorados en Internet. Ocupa el primer puesto en el ranking de septiembre el Cupra UrbanRevel, por encima del Peugeot 308 y el Porsche Macan”.

Y, en gran parte, el atractivo para los internautas estaba en su diseño.

UrbanRevel de pruebas

Advertisement

El nuevo prototipo de CUPRA ha resultado ser la interpretación más radical de la marca tras su presentación; un vehículo en el que la electrificación se une a la sostenibilidad y las prestaciones.

Por tanto, y para demostrarlo, nada mejor que trasladarlo de los stands de los salones y ver su alma de competición en las pistas.

Sus prestaciones ya hablan por sí solas de lo que es el coche: en poco más de 3 segundos el coche alcanza los 100 kilómetros por hora. La clave está en los dos motores que le confieren toda la potencia (320 kW/430 CV), unida a la emoción de conducir un vehículo eléctrico.

Según el vicepresidente de I+D de CUPRA, Dr. Werner Tietz:

“El CUPRA UrbanRebel representa toda una declaración de la marca de que la electrificación y las prestaciones son una perfecta combinación.

El coche tiene una potencia constante de 250 kW y 320 kW de máxima potencia para sacar todo su rendimiento. Es realmente divertido conducirlo”.

CUPRA Born, el impulso de una nueva era

Diseño aerodinámico

Dr. Werner Tietz, vicepresidente de I+D de Cupra, realiza pruebas dinámicas con el UrbanRevel.
Dr. Werner Tietz, vicepresidente de I+D de Cupra, realiza pruebas dinámicas con el UrbanRevel.

El diseño del UrbanRebel Concept permite minimizar la resistencia, gracias a grandes entradas y salidas de aire y un spoiler de gran tamaño. Este diseño, en el que la aerodinámica se ha enfatizado al máximo, permite: rodar con mucho agarre pegado al asfalto y realizar trazadas en curva sin perder ni un ápice de estabilidad. Eso, a pesar de que se trata de un coche de una longitud de 4 metros y una altura de 1.444 mm. Según Tietz:

“Con los ajustes únicos de CUPRA en el chasis y en la dirección, su conducción es muy precisa y es la inspiración de la producción en serie”.

Los mejores coches eléctricos del mercado en 2021. Guía de compra

Los patinetes eléctricos más baratos para comprar en España

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Please enter your name here