Aquí va nuestra selección de los 5 coches eléctricos más espectaculares del Salón de Múnich. Nos ha costado elegir y eso es una buena noticia…

Era una muestra muy esperada por varias razones. Primero por ser el primer gran salón del automóvil postpandemia; segundo porque el que es para muchos uno de los encuentros del sector más importantes a nivel internacional cambiaba por primera vez de sede (de Frankfurt a Múnich); y, tercero, porque prometía ser la exhibición más eléctrica de cuantas hemos visto hasta el momento. El Salón de Múnich, oficialmente denominado IAA Mobility Munich 2021, no ha defraudado en ninguno de los tres aspectos.

En movilidadelectrica.com hemos ido cogido primera fila para contar con antelación y en tiempo real todo lo que se cocía en la ciudad germana. Ahora que lo hemos visto todo, nos quedamos con los cinco modelos eléctricos más espectaculares (están ordenados por el alfabeto, si lo hiciéramos por cuán impresionados nos han dejado, Mercedes estaría la primera…).

1. Audi skysphere concept

Advertisement

Los más de 630 CV de potencia no es el dato más espectacular del prototipo eléctrico que Audi ha llevado a Múnich. Sorprende más su flexibilidad: y es que está montado sobre una plataforma que se encoge y estira hasta 25 cm en función del modo de conducción.

Audi skysphere concept coches electricos

Características del Audi skysphere Concept

En modo GT, el Audi skysphere Concept se convierte en un coche autónomo que en realidad es un salón rodante repleto de tecnología y con un interior con asientos de microfibra y repleto de cuero vegano. Pero es en el modo Sport cuando la parte delantera se mueve hacia atrás y el modelo de 5,19 metros pasa a tener 4,94 de largo. Además, el asiento del acompañante se mueve hacia atrás 250 mm y permite al conductor regalarse una conducción inmersiva en la que todo gira alrededor de él.

2. BMW i Vision Circular

BMW anunció que su espacio en el Salón de Múnich estaría centrado en la sostenibilidad, e, general, y la economía circular, en particular. El máximo representante de esta ultima es el BMW i Vision Circular, el primer coche de la marca bávara pensado para que sus materiales puedan reutilizarse al final de su ciclo de vida.

BMW i Vision Circular coches electricos munich

Actualmente la media de material reciclado en los coches de BMW es del 30%, y quieren subir hasta el 50%. Para alcanzar su objetivo, la apuesta apunta al uso de materiales secundarios como el acero y el aluminio reciclados.

La batería de estado sólido será 100% reciclable y confeccionada casi en su totalidad con materiales de origen reciclado.

3. Cupra UrbanRebel Concept

Cupra ha anunciado en Múnich que, a partir de 2030, todos sus coches serán eléctricos. El UrbanRebel Concept no formará parte de su portfolio (al menos no como tal), pero sí algunas de las innovaciones que presenta.

coches electricos

Potencia, autonomía y aceleración del Cupra UrbanRebel Concept

El Cupra Urban Rebel Concept es un prototipo de vehículo urbano de carreras 100% eléctrico. Quizá, lo más interesante sea, además de su radical diseño y especificaciones, que avanza el lenguaje de diseño del modelo de producción, que se lanzará al mercado en 2025. Y sus prestaciones, claro está: entrega 250 kW (335 CV) de potencia continua y alcanza picos de hasta 320 kW (429 CV); estas cifras le permiten pasar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos.

4. Mercedes AVTR

El Mercedes AVTR tiene un título que lo resume todo: es un coche eléctrico que se puede conducir con la mente

Con autonomía para 700km, realizado con materiales orgánicos, el prototipo de la marca de la estrella aspira a ser totalmente autónomo e interactivo. Sus ruedas son esféricas lo que permite moverse en cualquier dirección y se controlan a través de un joystick (porque no, no hay volante).

munich coches electricos mercedes

La consola reconoce los parámetros biométricos del conductor como el ritmo cardiaco y la respiración. De forma parecida se encuentran en los asientos unas superficies hápticas que monitorean su presión y respiración para determinar su estado de ánimo y nivel de estrés, y modificar, así, el clima y la iluminación del coche en consecuencia.

Para lo de conducir con la mente, el AVTR de Mercedes posee unos electrodos portátiles para la cabeza y unos puntos luminosos en un salpicadero completamente digital. De este modo, la actividad cerebral registrada por los electrodos cuando el usuario se concentre en los puntos de luz actuará como una especie de ratón o de touchpad.

5. VW ID. Life Concept

De todos los coches eléctricos de esta lista, el VW ID. Life Concept será el que más cerca esté de llegar a producción. Adelanta las líneas del modelo eléctrico de pequeño tamaño y precio contenido (unos 20.000 euros) que se fabricará en España.

coches electricos volkswagen

Potencia, autonomía y velocidad del nuevo Volkswagen ID. Life Concept

El VW ID. Life es el primer modelo que se construye sobre la plataforma modular MEB con tracción delantera. Está equipado con un motor eléctrico de 172 kW (234 CV); acelera de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos; y cuenta con una batería de 57 kWh que le permite alcanzar una autonomía de unos 400 kilómetros según el ciclo de pruebas WLTP.

Lo más llamativo es la cabina modular capaz de doblar los asientos delanteros y desplegar una pantalla del tamaño del parabrisas para convertirse en una sala de televisión, desde la que se pueden ver películas o incluso jugar videojuegos.

Los 10 mejores coches eléctricos del mercado actual 2021

Los coches eléctricos más baratos para comprar. Guía comparativa

Los híbridos enchufables más vendidos en España en 2021

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here