Zity by Mobilize
ha instalado placas solares en el centro de carga de vehículos eléctricos que la compañía tiene en la calle Francisco Sancha de Madrid. La nueva instalación comprende una superficie de aproximadamente 500 m2 de paneles solares repartidos en 255 módulos con una potencia de 120kW, que permitirá una producción de 180 MWh al año.
Como resultado, Zity podrá realizar más de 6.000 cargas completas de los Dacia Spring que utiliza en la capital española. Este consumo energético es el equivalente al consumo anual de más de 50 hogares españoles y la instalación contribuirá a la reducción de más de 100 toneladas anuales de CO2 durante sus 25 años de vida útil.
Ejecutada a principios de junio, la inversión ya se ha hecho realidad y la instalación fotovoltaica funciona durante más de 14 horas diarias. El proyecto todavía se encuentra en su primera fase, ya que en los próximos meses se aumentará la potencia instalada, llegando a cubrir los 800 metros cuadrados de cubierta disponible.
Javier Mateos, CEO de Zity by Mobilize, asegura:
“Con la instalación de esta planta solar en nuestro principal Hub de carga de Madrid, continuamos dando pasos en nuestra firme apuesta por la movilidad sostenible a todos los niveles, y especialmente en el cuidado del medio ambiente. Con esta instalación solar podemos cerrar el círculo generando nuestra propia energía eléctrica para la recarga de la flota de Madrid. Vehículos 100% eléctricos, energía con certificado de origen renovable y generación solar para la recarga eléctrica y uso compartido de los vehículos para una mayor eficiencia de los recursos disponibles. El presente y el futuro energético pasa por el uso racional de los recursos y la generación sostenible de energía limpia. Para Zity es muy importante ofrecer un servicio de movilidad sostenible y esta inversión refuerza el compromiso y conciencia medioambiental de la Compañía y sus usuarios”.
Reducción de emisiones
En una central de térmica tradicional, dependiendo del tipo de tecnología utilizada para la generación eléctrica, la emisión de gases contaminantes derivados de la producción eléctrica puede llegar a los 952g de CO2 por kWh generado. Así, la planta fotovoltaica de Zity producirá energía eléctrica sin emisiones de CO2, que equivaldría a la emisión anual de más de 170 toneladas de CO2 si esa misma electricidad se produjera en una central térmica tradicional.
Durante el año pasado, la flota de vehículos 100% eléctricos de Zity by Mobilize evitó la emisión de más de 4.600 toneladas de CO2 en Madrid y París.
Te puede interesar
- Los consejos de la DGT para conducir un coche compartido
- Carsharing, motosharing, taxis, VTC y transporte público, estas son las aplicaciones de movilidad que más utilizan los españoles
- Los 13 coches eléctricos con más autonomía del mercado en 2022
- Los 9 mejores Coches Eléctricos Chinos que están a la venta en España