- Un SUV con alma de superdeportivo y estilo de alta costura: así se presenta el nuevo modelo eléctrico Xiaomi YU7.
- Hasta 835 km de autonomía, pantalla panorámica futurista y carga ultrarrápida: el YU7 quiere ser el rey del segmento.
- No te creas todo lo que te cuenten del coche eléctrico de Xiaomi, la marca asegura ser víctima de una campaña de desprestigio
Cuando la marca Xiaomi anunció su primer coche eléctrico, dejó claro que no venía a jugar. Ahora, con su segundo modelo, el discurso se convierte en una amenaza seria. El Xiaomi YU7 es un SUV eléctrico con actitud, que se desmarca de lo convencional combinando potencia, diseño y una generosa dosis de tecnología.
El lanzamiento ha tenido lugar en China, coincidiendo con el 15º aniversario de la firma. La puesta en escena ha sido de lo más ambiciosa, y no era para menos: estamos ante un coche que no sólo aspira a hacerle sombra a la marca Tesla, también a redibujar las reglas del segmento de los SUV eléctricos.
Xiaomi Yu7: más grande, más atrevido y con un interior de primera
A simple vista, el YU7 impone. Con casi cinco metros de longitud y una distancia entre ejes de tres, este SUV está claramente diseñado para la carretera y el confort. Su silueta recuerda a algunos modelos deportivos italianos, pero con un lenguaje más moderno y tecnológico.
Por dentro, la cosa no afloja: cuero en cada rincón, pantallas por doquier y unos asientos que se reclinan más que los de un avión de primera clase. En el frontal, la joya es un HUD panorámico de más de un metro, que convierte el parabrisas en un panel de control personalizable.
Además, todos los asientos tienen su propia pantalla y funciones como masaje y reclinado total. Sí, incluso los de atrás. El confort, parece, es tan prioritario como la potencia.
El rendimiento del Xiaomi Yu7 corta la respiración
El YU7 no es sólo fachada. Xiaomi ha apostado por variantes para todos los gustos, todas con cifras que impresionan. La versión básica, la YU7 RWD, ya ofrece 320 caballos y más de 800 km de autonomía, más que suficiente para viajes largos sin ansiedad por el enchufe.
Para quienes quieren aún más, hay una versión con tracción total, el YU7 Pro AWD, con doble motor, 365 kW (496 CV) y 770 kilómetros de autonomía. Y luego está la bestia: el YU7 Max AWD, con 691 CV, doble motor y una aceleración de 0 a 100 en 3,2 segundos y 760 km de autonomía. ¿Un SUV que corre como un Ferrari? Xiaomi lo ha hecho realidad.
La carga es otra de sus cartas fuertes. Gracias a su sistema de 800 voltios, puede recuperar más de 600 km en sólo 15 minutos. Casi el tiempo que tardas en tomarte un café. Y como extra, la batería está protegida con un recubrimiento antibalas, por si acaso.
Tecnología que va más allá del volante
La experiencia de conducción del YU7 no se limita al motor. Este SUV viene con lo último en conducción asistida: sensores LiDAR, cámaras envolventes, radar 4D y un cerebro electrónico basado en el chip más potente de Qualcomm, el Snapdragon 8 Gen 3.
Xiaomi Electric Scooter 5 Pro: análisis, características y precio del nuevo patinete eléctrico
Todo esto se traduce en un coche que sabe lo que pasa a su alrededor, reacciona antes que tú y se actualiza por sí solo. Las actualizaciones se instalan en 15 minutos y añaden mejoras como si fuera un móvil más. En eso, Xiaomi juega en casa.
En cuanto a infoentretenimiento, el sistema operativo se integra con el ecosistema Xiaomi, lo que permite que tu móvil, tu casa y tu coche estén en constante conversación. El futuro, aquí, ya es presente.
¿Y el precio del Xiaomi YU7? Lo sabremos pronto
Aunque Xiaomi no ha soltado prenda sobre el precio definitivo, ya ha negado que vaya a costar 24.500 euros, como se rumoreó. Si tomamos como referencia el Xiaomi SU7, que parte de unos 27.700 euros al cambio, podemos esperar una cifra similar o algo superior para el YU7.
De momento, se venderá sólo en China, y será a partir de julio. Pero no sería raro verlo en Europa en los próximos años, especialmente si la acogida local es tan buena como se espera.
Lo que está claro es que el YU7 no es un experimento: es la declaración definitiva de que Xiaomi va en serio en esto de los coches eléctricos. Y no viene a seguir, lo que quiere el gigante chino es liderar.
Te puede interesar…
-
Lexus se lanza a por el trono del Tesla Model S con un ES eléctrico que viene equipado con todo
- Estos son los 7 coches híbridos enchufables familiares que debes tener en cuenta si además necesitas contar con un buen maletero
- Este SUV italiano de 317 CV tiene lo mismo que un BMW, pero cuesta mucho menos que cualquier coche premium
Soy una periodista madrileña con más de 25 años de experiencia. Cursé los estudios de periodismo en el Centro de Estudios Universitarios San Pablo CEU. A lo largo de mi trayectoria profesional he trabajado en medios como Motor 16, Km77, Car & Driver o Quad & Jet, y he colaborado con departamentos de prensa como el de BMW.