Advertisement

Los directivos del grupo alemán confirman que habrá una Volkswagen California eléctrica y será una versión camper de la ID. Buzz

Sin dar más detalles al respecto, adelantan que la versión eléctrica de la mítica California se fabricará en Hannover. 

De la presentación de los planes de electrificación de las plantas europeas de Volkswagen hemos conocido varias noticias importantes. Entre ellas, que la hoja de ruta del equipo directivo del grupo alemán pasan por fabricar coches eléctricos en España. Que la idea es que Navarra sea la planta en la que se produzcan los futuros SUV eléctricos de la compañía; y Martorell, en Barcelona, la sede de los modelos compactos enchufables. Pero, con un matiz importante: solo se harán realidad si hay suficientes incentivos públicos.

No es este el único titular que deja la jornada. En el marco de la presentación de la estrategia industrial para el vehículo eléctrico del Grupo Volkswagen, su CEO, Herbert Diess, ha confirmado que la incorporación de la VW California eléctrica a la gama de furgonetas camperizadas de la marca alemana.

Volkswagen ID. California

Por lo que se sabe hasta el momento (que no es mucho). La VW ID. California será una variante camper basada en la VW ID. Buzz.

Sí se ha confirmado que la versión cien por cien eléctrica de la mítica VW California se fabricará en las instalaciones de VW en Hannover (Alemania). En esta planta también se producirán las versiones de pasajeros y comerciales (VW ID. Buzz Cargo) de la ID. Buzz.

Furgonetas eléctricas Volkswagen. Todos los modelos de la marca. Precios, autonomía y características ( Guía de compra 2021 )

Teniendo en cuenta que la California eléctrica se desarrollará sobre la base de la VW ID. Buzz la mejor forma de hacernos una idea a lo que traerá es recopilar los datos que se conocen hasta el momento de esta.

id california Volkswagen

Es seguro que se construirá sobre la plataforma MEB de Volkswagen. Se espera que salga a la venta con dos niveles de potencia (que después podrían ser más) de 170 y 204 CV. También serán dos los packs de baterías: de 77 y 110 kWh. Las primeras versiones serán de tracción trasera, aunque se espera que poco después se comercialicen las de tracción total.

Los rumores señalan que la batería de mayor potencia ofrecerá una autonomía máxima de 400 km. Este dato, en el caso de la Volkswagen ID. California sería algo menor, dado su mayor peso y tamaño. Lo que sí compartirá con las versiones no camperizadas en la opción de recarga rápida.

Sobre la futuro VW ID. California, el Dr. Casten Intra, presidente del consejo de administración de VW Vehículos Comerciales, ha dicho que “combinará la tendencia actual hacia las diferentes formas de ocio móvil con la movilidad sostenible y neutra en cuanto a emisiones de CO2”.

Las 10 mejores furgonetas para comprar en el mercado actual

-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí