Reciclado de baterías de los VE de Volkswagen
Una nueva vida para las baterías o para sus componentes. Ese es el objetivo de Volkswagen para el reciclado de las de sus vehículos eléctricos.

Las baterías de los coches eléctricos Volkswagen se fabrican en Braunshweig, en la localidad alemana de Salzgitter

Volkswagen está encajando todas las piezas de su puzzle de electromovilidad. Si hace unos días anunciaba el comienzo de la producción del VW ID.3; ahora lo que celebra es que en la fábrica de Braunshweig arranca la fabricación en serie de baterías para todos sus modelos eléctricos.

Situada en la localidad alemana de Salzgitter, la planta de Braunshweig ha recibido el encargo de fabricar las baterías para los presentes y futuros coches eléctricos del grupo. Le espera mucho trabajo, teniendo en cuenta que Volkswagen ha prometido 22 millones de vehículos eléctricos en 10 años

Volkswagen ha informado de que estos sistemas de baterías son para modelos que se basan en la plataforma modular para eléctricos (la MEB), como el nuevo ID.3. También será la que sustente a los siete miembros ya confirmados de la familia ID (el ultimo en llegar es el VW ID. Space Vizzion que debutará en el Salón de Los Ángeles).

En la localidad alemana de Salzgitter el grupo VW produce pilas de baterías: concretamente en Braunschweig fabrica los sistemas de batería; y en Hannover un sistema de carga rápido en serie a partir de 2020, similar a un “Powerbank”.

Objetivo: 500.000 baterías al año

En Braunschweig, donde ya ha invertido 300 millones de euros, trabajarán unas 300 personas en la producción de 500.000 sistemas de baterías anuales. El desarrollo de los sistemas de baterías, incluido el hardware y el software, también se realizará en Braunschweig.

Volkswagen invertirá 870 millones de euros en 2019 y 2020 en la producción de componentes para eléctricos y hasta 2023 unos 3.800 millones de euros.

Braunschweig va a producir sistemas de baterías en tres variantes:

  • una grande, de 77 kWh
  • una mediana, de 58 kWh
  • una pequeña, de 45 kWh

En los próximos diez años saldrán al mercado casi 70 nuevos modelos eléctricos y se producirán 22 millones de vehículos en base a la plataforma modular para eléctricos.

Por ello aumenta la necesidad de baterías del grupo Volkswagen, que hasta ahora las importa de Asia principalmente.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here