Llegó el día. Desvelado el VW ID. Space Vizzion, repasamos todos los detalles y mostramos las fotos del que ya es el séptimo miembro de la familia ID.

Volkswagen nos había citado. El 19 de noviembre, antes de que el Salón de Los Ángeles abriera sus puertas, estaba marcado en rojo como fecha de presentación del nuevo miembro de la familia ID.

Llegó el día y, por fin, hemos podido ver al VW ID. Space Vizzion el séptimo VW ID.

La primera gran novedad que trae el nuevo VW ID. es que estrena un segmento hasta ahora desconocido y que la marca ha denominado Gran Turismo con espacio de SUV.

 

“La nueva ID. Space Vizzion ofrece una flexibilidad incomparable, una calidad sin concesiones y un diseño alemán a una nueva era de movilidad”, ha dicho Klaus Bischoff, Director de Diseño de Volkswagen.

Empecemos entonces por el exterior…

Lo primero que llama la atención es el capó. Como todo eléctrico, el ID. Space Vizzion no necesita parrilla y es una concesión al diseño que los ingenieros de Volkswagen han aprovechado para integrar las entradas de aire en el frontal. “El aire fluye a través de un panel horizontal entre los faros y se dirige hacia la parte posterior sobre el capó extremadamente bajo”, explican desde Volkswagen.

El interior altamente sostenible del VW ID. Space Vizzion

Para la confección de los asientos se ha utilizado material cien por cien sostenible como el nuevo AppleSkin, un cuero residual que se fabrica a partir de jugo de manzana.

 

La cabina está totalmente digitalizada. El VW ID. Space Vizzion da un paso más allá en el concepto de control intuitivo. Por primera vez, toda la información se muestra en una pantalla de realidad aumentada. Todas las funciones de entretenimiento, confort y conectividad se agrupan en una pantalla táctil de 15,6 pulgadas que parece flotar en el aire.

Desarrollado sobre la plataforma MEB de Volkswagen que utiliza todos los Volkswagen eléctricos, como en sus hermanos de gama, la batería está ubicada bajo el suelo del vehículo.

Del apartado mecánico Volkswagen ha confirmado que el ID. Space vizzion tiene una autonomía de hasta 590 km.

La capacidad de batería es de 82 kWh y acelera a 100 km/h en 5,4 segundos.

El VW ID. Space Vizzion saldrá a la venta en le primer trimestre de 2021 y tendrá diferentes versiones para América, Europa y China. Ocupa el séptimo puesto en la familia ID., por detrás del VW ID.3, el VW ID. CROZZ, el ID. BUZZ, el ID. VIZZION, el VW ID. BUGGY y el VW ID. Roomzz.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here