El Salón de Los Ángeles ha sido el escenario elegido por Volkswagen para mostrar un nueva versión de la futura ID. Buzz Cargo. Pensada para el transporte de mercancías podría entrar en producción en 2022.

No es la primera vez que vemos a la que será la versión eléctrica de la mítica Volkswagen Transporter. Pero si hasta ahora habíamos hablado de ella como un prototipo, ahora está confirmado que entrará en producción.

Durante el Salón de Los Ángeles, Volkswagen ha presentado una nueva versión de la VW ID. Buzz Cargo, la que se espera será la más parecida a la que entrará en producción y saldrá a la venta, posiblemente en 2022.

Pensada para el transporte urbano de mercancías, la VW ID. Buzz Cargo lleva las baterías instaladas bajo el piso, para conseguir una superficie totalmente lisa.

El motor va colocado en la parte trasera, aunque la marca ha adelantado que la versión de producción podrá tener tracción total como ya lo hiciera la versión de pasajeros de la mítica furgoneta.

Tal cual la hemos visto en el Salón de Los Ángeles, la VW ID: Buzz Cargo mide 5.048 metros de largo, 1.976 de ancho y 1.963 de alto.

Llama la atención que desde el puesto de conductor se puede controlar el sistema de estanterías eléctrico que el usuario puede elegir en tamaño y forma en función de sus necesidades de carga.

Hasta 550 kms de autonomía

Como toda la familia ID., la Buzz Cargo se ha desarrollado sobre la plataforma MEB de VW.

Dispondrá de varios tipos de batería con potencias que oscilarán entre 48 y 111 kWh y autonomías que irán desde 330 hasta 550 kilómetros.

Como complemento, la ID. Buzz Cargo lleva el techo cubierto de paneles solares que le regalan otros 15 kms de autonomía.

De sus prestaciones no hay muchos datos. Volkswagen ha adelantado que la velocidad máxima estará limitada a 159 km/h, que tendrá una capacidad máxima de carga de 800 kilos y que si batería se podrá recargar hasta el 80% en 30 minutos.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here