PSA

El grupo de fabricantes de automóviles PSA anunció hoy la presentación de su servicio de vehículos compartidos, Free2Move, en París a partir del 3 de diciembre, compuesto por una flota de 550 vehículos eléctricos Peugeot i0n y Citroën C-Zéro.

El plan se confirmó en julio pasado tras la rescisión por parte del Ayuntamiento parisino de su contrato con la empresa de movilidad eléctrica ‘Autolib’, gestionada por el grupo Bolloré desde 2011, y se suma a un proyecto paralelo de Renault, que desplegará una oferta de 2.000 vehículos eléctricos a lo largo de 2019.

Según la compañía, el servicio estará disponible las 24 horas y contará con espacios dedicados a recargar los vehículos.

El usuario podrá alquilar el vehículo a través de la aplicación móvil “Free2Move Paris”, donde podrán elegir entre dos opciones sin tiempo mínimo de alquiler: 0,32 euros por minuto con un abono mensual de diez euros para uso frecuente, y 0,39 euros por minuto sin abono para uso ocasional.

Para el estacionamiento contarán con los espacios que anteriormente utilizaban los Autolib’ así como otros lugares públicos.

“Aunque sólo han pasado dos años desde su lanzamiento, Free2Move cuenta ya con más de 1,5 millones de usuarios en 12 países y una flota de 65.000 vehículos”, declaró la consejero delegada de esa firma, Brigitte Courtehoux, que espera “ampliar muy pronto” la oferta al área metropolitana.

París, solo dos meses después de Wuhan (China)

Además, hace tan solo 2 meses, PSA lanzó un servicio de carsharing en la ciudad china de Wuhan. El servicio de coches compartidos contará con una flota inicial formada por 300 vehículos eléctricos y funcionará de forma similar a EMOV, la plataforma de carsharing que el grupo francés gestiona desde hace meses en Madrid con mucho éxito.

El servicio de coche compartido en China fue lanzado a través de Free2Move, una aplicación para dispositivos móviles creada bajo el plan estratégico ‘Push to Pass’ del Grupo PSA que permite al usuario identificar vehículos compartidos de diferentes servicios que se encuentren cerca de su posición comparando su ubicación, las características y el coste de los diferentes medios de transporte disponibles. 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here