passat gte

Volkswagen presentó ayer en Madrid el nuevo Passat GTE, el primer vehículo la nueva generación de modelos híbridos enchufables de la marca. Con un motor de 160 kW/218 CV, el Passat GTE cuenta con una batería mejorada de 13 kWh que le confiere una autonomía eléctrica de 57 km.

Volkswagen presentó ayer el que será el primero de su nueva generación de vehículos híbridos enchufables, el Passat GTE, disponible en versiones berlina y variant.

La característica decisiva es una batería con una mayor capacidad. En el caso del Passat el aumento es del 31 %. Con sus 13 kWh de energía almacenada, la autonomía eléctrica aumenta en el nuevo ciclo WLTP a hasta 55 km en el Variant y a hasta 57 km en la berlina. Estos valores equivalen aproximadamente a 70 km NEDC, 20 km más que su predecesor.

Eficiencia de la batería

Incluso en grandes ciudades, esta mayor capacidad de la batería permite recorrer la mayoría de los trayectos diarios de forma totalmente eléctrica y, por tanto, sin emisiones. Además, gracias al modo híbrido de nueva configuración, ahora resulta mucho más fácil almacenar suficiente energía eléctrica, también durante un trayecto largo, para desplazarse después sin emisiones por el núcleo urbano de destino.

En recorridos largos, y con una velocidad superior a 140 km/h, el potente motor eléctrico sirve de apoyo al eficiente motor de gasolina (TSI) del Passat GTE. La tracción eléctrica actúa como un refuerzo adicional que permite disfrutar de mayor potencia, especialmente en el modo deportivo GTE.

passat gte

El Passat GTE combina las ventajas de la propulsión eléctrica y las cualidades de un vehículo para recorridos largos, lo que lo convierte en uno de los modelos de gama media más eficientes en la actualidad.

Con una potencia de 160 kW/218 CV, el Passat GTE es uno de los primeros vehículos de su gama que cumple la norma de emisiones de gases de escape Euro 6d, que se empezará a aplicar a los nuevos vehículos a partir de 2021.

Modos de conducción y precio del Passat GTE

Con el objetivo de utilizar de manera principal en modo eléctrico en conducción urbana, Volkswagen ha reducido de cinco a tres los modos de conducción disponibles.

Así, encontramos el E-Mode, en la que la conducción es 100% eléctrica; GTE, puramente deportivo, e Híbrido, en la que la propulsión es mixta entre el motor eléctrico y el TSI.

Por último, el precio del Passat GTE empieza en 48.665 euros para la berlina y en 49.845 para el variant.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here