Hasta ahora conocido como Vw ID. Lounge, la denominación definitiva del sexto VW eléctrico será VW ID. Roomzz. Ha debutado en el Salón de Shanghai, en China. Esto es todo lo que sabemos de él…

Como parte de su estrategia eléctrica, Volkswagen no quiere dejar que ningún fabricante le haga sombra (al menos no demasiado alta…). Asi que para luchar contra la supremacía de Tesla en el segmento de los SUV eléctricos (con el Tesla Model X) ha diseñado el VW ID. Roomzz.

Será este el sexto modelo de la familia ID de Volkswagen, por detrás de los VW ID compacto, el VW ID CROZZ, el VW ID BUZZ, el VW ID VIZZION y el VW ID BUGGY. Un SUV cien por cien eléctrico de gran tamaño que cuenta con siete plazas y una amplia autonomía como principales bazas para ganar la partida.

Como todos los anteriores, el VW ID ROOMZZ se desarrollará sobre la plataforma modular MEB, que es la que sustenta a todos los modelos eléctricos del Grupo Volkswagen en general y la marca VW en particular.

Su diseño está inspirado en los VW ID. VIZZION e ID. CROZZ, pero se diferencia del primero porque es más alto al suelo y tiene los faros más grandes; y del segundo porque su línea no es tan coupé y apuesta por una estética más todocamino.

El ID ROOMZZ consigue un nivel cuatro de conducción autónoma gracias a a los sistemas IQ.DRIVE. Esto supone que podrá circular sin la ayuda de un conductor humano. Es por eso que los asientos se pueden mover hasta 25 grados.

 

“El VW ID ROOMZZ  nos muestra lo que podemos esperar de los SUV eléctricos de tamaño completo en el futuro. El aspecto purista enfatiza la función clara y la experiencia del usuario es intuitiva y natural”, ha dicho Klaus Bischoff, diseñador jefe de la marca Volkswagen.

Hablemos de mecánica…

Pero ¿qué hay bajo el capó del VW ID. Roomzz?

El sexto miembro de la familia ID. de VW apuesta por dos motores eléctricos que rinden 225 kW (336 CV) y tracción a las cuatro ruedas. Sus prestaciones no tienen nada que envidiar a las del Tesla: 0-100 km/h en 6,6 segundos y 180 km/h de velocidad máxima.

Para almacenar la energía cuenta con una batería de 82 kWh que le proporcionan 450 km de autonomía (según las pruebas del protocolo WLTP).

Dicen que el VW ID. Roomzz está preparado para recuperar hasta el 80% de la capacidad de la batería con solo media hora enchufado a tomas de carga de hasta 150 kW.

La hoja de ruta de Volkswagen tiene fechado el lanzamiento del ID. Roomzz para 2021-2022.

1 Comentario

  1. Impresionante! Luego no se que tal será el coche pero la imagen llama mucho la atención. La verdad que con la oportunidad que tenemos hoy en día, debería todo el mundo conducir coches electricos con el beneficio que eso supondría para el medio ambiente.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here