Peugeot e-EXPERT, nueva versión, 100% eléctrica, del vehículo comercial.
Peugeot e-EXPERT, nueva versión, 100% eléctrica, del vehículo comercial.

Peugeot considera que era necesario el lanzamiento del modelo EXPERT en versión eléctrica, el Peugeot e-EXPERT. El vehículo es fiel al concepto de Peugeot de no ofrecer un vehículo distinto para tener la posibilidad de pasarse a la movilidad eléctrica. Se comercializará en el segundo semestre de 2020 y mantendrá los puntos fuertes de la versión térmica.

Decíamos hace pocos días que Groupe PSA va a lanzar en 2020 versiones eléctricas de la gama de furgonetas compactas de sus diferentes marcas. Y entre ellas, el Peugeot Expert.

El Peugeot e-EXPERT es parte del compromiso con la electrificación de los modelos comerciales de la marca. Asimismo, es parte del objetivo de tener una gama 100% electrificada para 2021.

Además, la propia marca indica:

“La versión Peugeot e-Expert reforzará el liderazgo de los vehículos comerciales Peugeot y del Peugeot Expert en Europa”.

También Peugeot indica que el lanzamiento de la versión eléctrica del Peugeot Expert se había convertido en una necesidad. Por detrás, avalan esta idea los menos de 300 km que realizan cada día la mayoría de profesionales. Asimismo, las crecientes restricciones de acceso a los centros urbanos de las principales ciudades. Las limitaciones para vehículos de combustión hacían necesario el lanzamiento de esta furgoneta de Peugeot en versión eléctrica.

Peugeot e-Expert

Peugeot lanzó el Expert en 2016 y desde entonces ha vendido 170.000 unidades. La propia Peugeot señala que el éxito del vehículo, es decir, sus puntos fuertes, no se perderán con esta  nueva versión, eléctrica.

Esta versión llega completamente adaptada a la normativa Euro 6D, además de orientada a usos específicos. En consecuencia, el Peugeot e-Expert llegará con dos niveles de autonomía en la batería:

  • 50 kWh, para una autonomía de 200 kilómetros (WLTP)
  • 75 kWh, para una autonomía de 300 kilómetros (WLTP)

Además, el vehículo es fiel al concepto de Peugeot, de no ofrecer un vehículo distinto para tener la posibilidad de pasarse a la movilidad eléctrica. De ahí que el Peugeot e-Expert mantenga el diseño de las versiones térmicas.

Peugeot cuenta con otros vehículos eléctricos en su gama de comerciales. Entre ellos, la Partner. Peugeot quiere una gama 100% electrificada para 2021.
Peugeot cuenta con otros vehículos eléctricos en su gama de comerciales. Entre ellos, la Partner. Peugeot quiere una gama 100% electrificada para 2021.

Comercialización

El nuevo Peugeot e-Expert se comercializará en el segundo semestre de 2020. Asimismo, indica la marca, “reforzará el liderazgo de los vehículos comerciales Peugeot en Europa”.

Además, añade un modelo más a la gama de vehículos electrificados de la marca. Ahora está compuesta por los Partner Electric, e-Boxer, e-208, e-2008, 3008 y 508 HYBRID y HYBRID4.

Lo cierto es que el grupo tiene una gran confianza en las versiones eléctricas y electrificadas de su gama, tal y como afirmaba recientemente.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here