Llega a los concesionarios españoles el Audi A7 Sportback 55 TFSIe Quattro. Es el segundo modelo de la casa de los aros que monta la tecnología híbrida enchufable TFSIe del Grupo Volkswagen. Pronto será más.

Hagan hueco que tenemos otro eléctrico en venta. Se trata del Audi A7 Sportback 55 TFSIe Quattro, la versión híbrida enchufable del Audi A7.

El nuevo Audi A7 TFSIe quattro híbrido enchufable monta un motor de gasolina turboalimentado de cuatro cilindros y dos litros con una potencia de 252 CV y 370 Nm de par que trabaja en combinación con otro motor eléctrico. Este segundo es un motor síncrono de imanes permanentes, con 105 CV de potencia y 350 Nm de par máximo.

Ambos se gestionan a través de una caja de cambios Stronic de siete velocidades. Cuando trabajan a la par consiguen una potencia total de 367 CV y un par máximo de 500 Nm.

Más de 40 km en modo cero emisiones

La autonomía eléctrica del Audi A7 TFSIe supera los 40 km en modo WLTP, suficientes para conseguir la etiqueta Cero Emisiones de la DGT.

De alimentar la parte eléctrica se ocupa una batería de iones de litio de 14,1 kWh de capacidad. Esta está integrada en la parte trasera del vehículo de manera que no resta espacio a la capacidad de carga: el maletero es totalmente plano y, con los asientos traseros abatidos, permite transportar 1.235 litros.

Tres modos de conducción

El conductor puede elegir entre tres modos de conducción: EV, Auto y Hold.

El primero sólo utiliza la energía eléctrica para funcionar hasta que se agota. El segundo trabaja en modo híbrido, aportando la electricidad en los momentos en los que se precise. Con la función Hold el sistema de propulsión se gestiona para mantener la carga de la batería, por ejemplo, para conducir posteriormente en modo eléctrico por áreas urbanas.

A ellos se suma el asistente predictivo de eficiencia, que se encarga de gestionar la electricidad en función de la ruta para aplicarla de la forma que resulte más eficiente. También están disponibles los habituales modos de conducción Comfort, Efficiency, Auto y Dynamic, que afectan a la suspensión, comportamiento del motor, dirección y asistentes de la conducción.

Su equipamiento de serie incluye faros HD Matrix LED, asientos deportivos, volante deportivo achatado con levas, climatizador de cuatro zonas, llave de confort, Audi virtual cockpit, pantallas específicas para el control del sistema PHEV, llantas de 19 pulgadas específicas y pinzas de freno delanteras y traseras acabadas en color rojo.

El Audi A7 Sportback 55 TFSIe quattro tiene un precio base en España de 87.050 euros.

Consulta la ficha completa del Audi A7 sportback 55 TFSIe en nuestra Guía de Coches Eléctricos.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here