- Silence abre sus primeras estaciones de intercambio de baterías en Francia y continúa con su modelo, ya consolidado en España.
- Cada suscripción de Silence incluye 12 ciclos de batería, equivalentes a más de 1.500 kilómetros de autonomía.
- De los 10 eléctricos que lideran el mercado hasta septiembre, nosotros elegimos estos cinco
Silence, la marca de vehículos eléctricos de Acciona, ha llevado a cabo la inauguración de sus primeras 14 estaciones de intercambio de baterías en París y su área metropolitana. Además, ha anunciado que ampliará su red con nuevas aperturas antes de finales de año en la Costa Azul, incluyendo Niza y Cannes.
Con este despliegue, la compañía comienza a replicar en Francia un modelo ya probado y consolidado en España, donde ya cuenta con una red de más de 160 estaciones de intercambio de baterías. Haciendo uso de estas instalaciones, los usuarios pueden sustituir en 30 segundos una batería descargada por otra cargada. De este modo, se supera la rapidez de un repostaje convencional de combustible.
Ebro s700 vs Ebro s800, elegir entre hermanos está feo pero yo tengo claro cuál es mi favorito
Las estaciones de intercambio de baterías de Silence en Francia
De forma principal, la mayoría de las estaciones de intercambio de baterías en Francia están ubicadas en estaciones de servicio Esso. Otras estaciones se sitúan en parkings estratégicos y espacios propios de la marca, como los concesionarios de Silence en París.
Silence abre ahora al mercado francés la oportunidad de contratar la suscripción mensual de baterías. Con ello, el vehículo se adquiere sin baterías y el coste se reduce en torno a un 30%, eliminando también la preocupación del usuario sobre ámbitos muy importantes como el mantenimiento de la batería o la obsolescencia tecnológica de la misma.
Cada suscripción de Silence incluye 12 ciclos de batería, equivalentes a más de 1.500 km según la autonomía homologada del vehículo de cuatro ruedas de la marca, el NanoCar S04.
Los vehículos eléctricos que la marca vende en Francia
Silence pone a la venta en Francia modelos eléctricos de dos y cuatro ruedas con el mismo sistema de batería extraíble en formato trolley. Estos son los vehículos que comercializa en el país galo.
Silence S01
La motocicleta Silence S01, que arrasa en ventas en Europa, cuenta con 136 km de autonomía gracias a su batería de 5,5 kW. En el caso de la versión S01+, alcanza casi 120 km/h y supera en aceleración a scooters de combustión de 300 cc.
En su versión de 2025, cuenta con novedades como el asiento personalizado Shad y suspensión trasera Öhlins.
Así es el motor que podría elevar la autonomía de los coches eléctricos hasta 1.350 km
NanoCar S04
Por su parte, el NanoCar S04, disponible en Francia de forma exlusiva en la red de concesionarios de Nissan, es un cuadriciclo ligero disponible en dos categorías. La primera, la de los modelos L6e, corresponde a los homologados como cuadriciclos ligeros y accesibles desde los 14 años con carné AM.
En primer lugar, la versión Unico acelera a una velocidad máxima de 45 km/h y ofrece 80 km de autonomía con una batería, que pueden convertirse en 175 km si se opta por la configuración con dos baterías. A continuación, la versión Vivo incorpora mayor equipamiento, como la pantalla TFT de 7 pulgadas, sistema de frenado reforzado y volante multifunción con control de llamadas.
Ambos modelos cuentan con una potencia de 6 kW (8,1 CV) y se sitúan en el segmento de los vehículos urbanos ligeros.
La siguiente categoría es la de la versión L7e Plus, homologada como cuadriciclo pesado y que puede conducirse a partir de los 16 años con carné B1 o con carné B a partir de la mayoría de edad. Se trata de un modelo de 14 kW (19 CV) de potencia, 85 km/h de velocidad máxima y 149 kilómetros de autonomía.
Con unas dimensiones de 2,28 metros de largo y 1,27 metros de ancho, todos los modelos S04 están pensados para desplazamientos en entornos urbanos, incluyendo cascos históricos y Zonas de Bajas Emisiones. Cuentan con un habitáculo cerrado y climatizado, maletero dd 247 litros y equipamiento como frenos de disco, mandos en el volante, conectividad Bluetooth, acceso sin llave y la app MySilence para la gestión de la batería.
Te puede interesar
- Dimentro llega a España: ¿de qué se trata?
- Velca reestructura su gama para presentar precios mucho más accesibles: motos desde 3.690 euros
- Así es la moto eléctrica que se conduce sola: llegará en 2026 y costará menos que un ciclomotor de gasolina
Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Cuento con más de 7 años de experiencia en el ámbito de los coches eléctricos. Con gran interés por la movilidad sostenible y la tecnología, me especializo en el ánalisis de tendencias y novedades en el sector, particulamente en los desarrollos procedentes de China, un mercado clave para el futuro de la automoción.

















¡Qué titulares tan apetitosos! Este artículo es más emocionante que un intercambio de croquetas en una feria. La velocidad de cambio de batería es más adictiva que la de un reality show. Y qué dilema tan noble: elegir entre hermanos electricos, ¡cuán filosófico! Los cuadriciclos parecen los títeres de la movilidad del futuro, ¡más prácticos que un gato en una alfombra persa! La suscripción de batería es un truco del mago de la economía, haciendo que el coche eléctrico sea más barato que un cóctel caro. Mientras tanto, aquí yo, con mi bicicleta eléctrica, superando a todos en estilo y sin suscripción. ¡El futuro de la movilidad es… ¡casi aquí!