Videoconferencia de SEAT y CUPRA. Carsten Isensee, dcha, y Wayne Griffiths.
Videoconferencia de SEAT y CUPRA. Carsten Isensee, dcha, y Wayne Griffiths.

El presidente de SEAT y el CEO de CUPRA han presentado sus novedades a través de videoconferencia, dada la cancelación de Ginebra. Ambos directivos han hablado de la buena marcha de las marcas. Además, han presentado los nuevos SEAT y CUPRA León y el CUPRA Formentor, un paso más en su estrategia de electrificación.


El año pasado, SEAT anunció su estrategia de electrificación. Ahora, materializa esa hoja de ruta con las presentaciones de los SEAT y CUPRA León y con el CUPRA Formentor. El Formentor iba a hacer su debut en Ginebra. Es el primer vehículo diseñado exclusivamente para CUPRA.

Con la electrificación de los modelos, SEAT avanza hacia una conducción más sostenible. Los híbridos enchufables permiten una autonomía eléctrica de 60 km y unas emisiones de CO2 por debajo de los 50gr/km. El objetivo es convertir la marca en una empresa con una huella neutra de CO2 para 2050, tanto en sus productos, como en su fabricación.

Declaraciones de directivos de SEAT y CUPRA

Ambos directivos han indicado que 2020 va a tener un entorno menos favorable que en ejercicios anteriores para la economía y el sector del automóvil. Sin embargo, SEAT ha logrado mantener a principios de año la tendencia positiva de ventas con la que cerró 2019. Nos hablaba de ello, recientemente, Carlos de Luis, director de Comunicación de SEAT, en una entrevista.

Durante la videoconferencia, los directivos de SEAT y CUPRA han hablado de ello:

Carsten Isensee, presidente de SEAT, ha dicho:

“El mensaje es claro: 2019 fue el mejor año de nuestra historia. Fuimos la marca de volumen que más creció en Europa, consiguiendo por tercer año consecutivo un incremento de doble dígito, en un contexto de mercados a la baja. Hemos empezado 2020 al alza y, aunque será un año más complejo, estamos preparando el camino para el futuro”.

Por su parte, Wayne Griffiths, vicepresidente Comercial de SEAT y CEO de CUPRA, ha asegurado:

“Los últimos dos años de CUPRA han sido espectaculares. Desde que lanzamos CUPRA como marca independiente en Terramar, hemos conseguido unas ventas de 40.000 unidades. La marca es una palanca clave para mover el centro de gravedad de SEAT hacia modelos más emocionales y con un margen de contribución más alto. Esperamos alcanzar una facturación de alrededor de 1.000 millones de euros, el 10% del total de SEAT, una vez estén lanzados todos los modelos CUPRA”.

Presentaciones on line

Las presentaciones de la videoconferencia han empezado con el nuevo SEAT León. El modelo, en versión 5 puertas y Sportstourer, ya se está fabricando en Martorell, la sede central de SEAT. El coche saldrá en versiones de combustión, híbrida, híbrida enchufable y GNC.

Nuevo SEAT León.
Nuevo SEAT León.

El León incluye una avanzada motorización híbrida que combina un motor de gasolina TSI con un motor eléctrico enchufable. La configuración genera 150 kW/204 CV de potencia. Dispone de una batería de iones de litio de 13 kWh que le aporta una autonomía de 60 km en modalidad solo eléctrica.

A éstos se sumará CUPRA León, a mediados de año, y CUPRA Formentor, que comenzará a producirse en la segunda mitad del año.

La fabricación de estos nuevos modelos en las instalaciones centrales de SEAT en Martorell contribuirá a reforzar el volumen de producción de la planta. Actualmente se acerca a su capacidad máxima.

A estos modelos, que se fabricarán en Martorell, se sumarán el Tarraco PHEV y los eléctricos de batería Mii electric y el-Born.

CUPRA

En cuanto al CUPRA Formentor, es el primer vehículo propio de la marca. La marca ha terminado de consolidar su estructura y ha abierto una nueva sede propia.

Presentación del CUPRA Formentor.
Presentación del CUPRA Formentor.

CUPRA Formentor, el primer coche 100% CUPRA, se lanzará al mercado en la segunda mitad del año. Este crossover de alto rendimiento combina el ADN propio de la marca, junto con su ingeniería y diseño creados pensando en el futuro. El resultado es un modelo que aúna sofisticación, innovación y una experiencia de conducción dinámica e intuitiva. Formentor se dirige a un segmento de mercado al alza, el de los CUV, que se espera que continúe creciendo en los próximos años.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here