CUPRA Formentor, el primer híbrido enchufable de la marca llegará al mercado el próximo 2020.
CUPRA Formentor, el primer híbrido enchufable de la marca llegará al mercado el próximo 2020.

Fernando Salvador, director de Comunicación de CUPRA, ha explicado lo que es la marca en una entrevista para Newspress. Ha dicho: “De la versión más exclusiva a la nueva gama electrificada, eso es CUPRA”. Además, ha anunciado que habrá nuevos modelos en la marca, con versiones híbridas enchufables.

Hemos hablado muchas veces de la marca CUPRA y seguimos con interés su evolución. Es decir, la vemos crecer poco a poco. La misma marca asegura que: “combina deportividad y exclusividad para un estilo de vida diferente que apuesta por la diferenciación y la tecnología”.

Afirman que CUPRA tiene la receta del éxito. De ahí que los registros de ventas en el mundo no dejen de crecer. Y más teniendo en cuenta que aún no su gama no es aún muy amplia, una asignatura pendiente que está por llegar.

Fernando Salvador lo explica con el ejemplo del CUPRA Ateca Limited Edition, que acaba de llegar al mercado. Es un producto realmente exclusivo del que solo se fabricarán 1.999 unidades, dice. De ellas, 350 unidades se vendarán en España. Y poco después del momento de su lanzamiento ya estaban prácticamente vendidas. Eso da idea de la excelente llegada que tiene la marca a su público, y eso que el precio roza los sesenta mil euros.

Fernando Salvador, director de Comunicación de CUPRA, explica las novedades de la marca para 2020.
Fernando Salvador, director de Comunicación de CUPRA, explica las novedades de la marca para 2020.

El director de Comunicación añade sobre las ventas de CUPRA:

“En estos casi dos años que lleva CUPRA en el mercado hemos visto una evolución importante y una gran aceptación por parte de los clientes. En todo el mundo, las ventas han crecido prácticamente un 78%, matriculando 20.600 unidades en lo que va de año. Son datos acumulados a octubre 2019. En el mercado español también vemos una evolución muy positiva, casi duplicando las ventas, por encima de las 2.600 unidades”.

Versiones híbridas enchufables y eléctricas

Con respecto al 2020, Fernando Salvador también ha hablado de nuevos modelos y versiones híbridas enchufables.

“2020 va a ser un año muy importante para CUPRA porque vamos a renovar totalmente la gama de producto. Va a aparecer una gama nueva para esta marca: estamos hablando del lanzamiento del CUPRA León; del CUPRA León Sport Tourer ST; también del CUPRA Formentor, un modelo 100% exclusivo para la marca.

“Estos modelos presentarán, a parte de los mecánicas de combustión, motores electrificados. Es decir, van a llegar versiones híbridas enchufables en estos modelos. Más específicamente en el caso del Formentor, con motor híbrido enchufable de 245 CV y una autonomía en modo eléctrico mayor a los 50 km. Eso le va a permitir tener una etiqueta 0 de la DGT y unas emisiones de CO2 por debajo de los 50 gramos por km”.

Asimismo, el director de Comunicación ha anunciado la inauguración de la sede central de CUPRA en Barcelona, de la que hablamos hace unos meses. Incluso de la incorporación allí de Mattias Ekstrom, piloto y embajador de la marca. Desarrollará la estrategia de competición de vehículos eléctricos.

Fernando Salvador ha terminado diciendo:

“Como veis, el año que viene vamos a tener muchas noticias y muchas novedades alrededor de CUPRA”.

SEAT & CUPRA on Tour

CUPRA se ha ido independizando de SEAT poco a poco, para crear sus propios y exclusivos modelos. Pero ambas marcas han realizado una gira por Europa durante estos últimos meses para dar a conocer sus productos. La gira SEAT & CUPRA on Tour se inició en Noruega. Siguió en Liverpool (Reino Unido), París, Lisboa, Berlín y Milán.

CUPRA e-RACER.
CUPRA e-RACER.

La gira ha mostrado a Europa el CUPRA Formentor y el CUPRA e-Racer, el primer turismo 100% eléctrico desarrollado por la marca. Este deportivo ofrece 300 kW de potencia continua y hasta 500 kW (680 CV) en su potencia máxima.

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here