puntos de carga

Eaton, compañía especializada en gestión de la energía, y Green Motion, dedicada a las estaciones de carga para vehículos eléctricos, han colaborado para ofrecer una solución puntos de carga con almacenamiento energético que puede ser instalada tanto en edificios comerciales como en viviendas y centros comerciales.

Según un estudio de Bloomberg NEF, a medida que vaya aumentando la venta de vehículos electrificados hasta llegar a los 10 millones a nivel mundial en 2025, la demanda eléctrica irá experimentando un crecimiento significativo. Esto significa que las redes eléctricas podrán sufrir sobrecargas. Por ejemplo, si seis vehículos eléctricos se hallan cargando cerca de manera simultánea, pueden ocurrir caídas de tensión local en caso de que no se gestione de manera adecuada la carga.

Es por ello que se hace necesario el establecimiento de una infraestructura de carga que garantice a los usuarios poder cargar sus vehículos en el momento que lo necesiten, así como asegurar la estabilidad de red local para la zona o el edificio.

Recarga + almacenamiento

La solución de carga y almacenamiento de energía, conectada a la red o a fuentes renovables como paneles solares, ofrece a los propietarios de los edificios una capacidad de energía suficiente para instalar el número de cargadores que quieran.

Al beneficio de asegurar la estabilidad de la red en el edificio, se suma el del ahorro de dinero en las facturas y la posibilidad de almacenar energía en el momento en el que esta es más barata o las renovables se encuentran funcionando a pleno rendimiento.

El almacenamiento de energía proporciona un valor añadido a este sistema, protegiendo las redes eléctricas cuando se hallan sobrecargadas. Además, la energía excedente puede ser vendida a la red cuando la demanda y los costes son altos, generando beneficios.

José Antonio Alfonso, líder del segmnto Commercial Building en Eaton Iberia:

“Con un número creciente de vehículos eléctricos en la carretera, existe una necesidad crítica de contar con la infraestructura y capacidad de carga adecuadas para darles soporte. Eaton es una compañía centenaria líder en administración de energía que pone el foco en la tecnología, asegurando la calidad en la gestión energética. Con nuestra solución de almacenamiento de energía, los propietarios de edificios que desean instalar cargadores VE tienen en su mano la opción más completa. Gracias a nuestra colaboración con Green Motion podemos satisfacer aún más las necesidades de nuestros clientes con una solución de carga de vehículos eléctricos y almacenamiento de energía totalmente integrada”.

Por su parte, Francois Randin, CEO de Green Motion, añade:

“Desde el principio, hace más de diez años, Green Motion se ha posicionado como un verdadero visionario cuando se trata de la carga de vehículos eléctricos; hoy, nuestra colaboración con Eaton nos lleva un paso más allá y nos permite servir aún mejor a nuestros clientes, dándoles la oportunidad de acceder a la capacidad de energía que necesitan para instalar la infraestructura. Nuestra solución combinada de carga inteligente de VE y almacenamiento de energía brinda beneficios reales al cliente, al tiempo que garantiza una administración de energía más inteligente y sostenible para la red”.

Te puede interesar

El Gobierno modifica los accesos a las carreteras para facilitar la instalación de puntos de carga

EP Tender, el remolque que funciona como cargador portátil

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here