- Fabricado en Francia, el Renault 5 E-Tech five cuenta con un motor de 70 kW y gracias a su batería de 40 kWh la autonomía se sitúa en 312 kilómetros.
- La marca ha avanzado que lanzará una versión del eléctrico con 410 km de autonomía y posibilidad de recarga rápida en el mes de julio.
- Tengo menos de 30.000 euros y estoy decidiendo entre comprar un Renault 4 o un Citroën ë-C3
Desde su lanzamiento en octubre de 2024, el Renault 5 E-Tech ha cosechado un gran éxito en nuestro país. El compacto urbano francés atesora ya más de 40.000 unidades vendidas y, desde el pasado mes de abril, es el coche eléctrico más vendido a particulares en Europa, siendo líder de su segmento en Europa.
Con estos números, no es de extrañar que Renault quiera continuar con su ofensiva con la apertura de pedidos de ‘five’, la nueva versión que se convierte en la más económica de la gama con un precio de partida de 24.950 euros. Eso sí, antes de ayudas y promociones, con las que el urbano de Renault podría costar menos de 18.000 euros. Con este precio, Renault materializa su objetivo de ofrecer el Renault 5 eléctricopor debajo de los 25.000 euros antes de ayudas.
Fabricado en la planta Ampere de Douai, en Francia, los clientes del Renault 5 E-Tech se benefician además también del adelanto del Plan Moves III, una bonificación de 800 euros en caso de sustituir un vehículo térmico y 30.000 kilómetros de recarga doméstica con Iberdrola.
¿Comprar un Renault 5 o esperar al Nissan Micra? Mi consejo como experto
Así es la versión más asequible del Renault 5 E-Tech
Como ya sabemos, el Renault 5 E-Tech es el sucesor eléctrico del icónico R5. La nueva versión, five, llega para continuar a su antecesor de los años 80, el Supercinco five. Por ello, conserva algunos de los atributos originales del Renault 5, con un diseño emocional, ruedas de 18 pulgadas y tren trasero multibrazo.
Esta versión, la más accesible, equipa un motor de 70 kW (95 CV) y 215 Nm con una batería de 40 kWh. De este modo, la autonomía es de hasta 312 km en ciclo WLTP. Además, soporta una potencia de carga de hasta 11 kW en corriente alterna, con lo que se puede recargar del 15 al 80% de la capacidad de la batería en 2 horas y 37 minutos. Cabe destacar que esta versión no dispone de la tecnología V2G.
Por su parte, la aceleración de 0 a 100 km/h se realiza en 12 segundos y la velocidad máxima es de 130 km/h. Además, gracias al tren trasero multibrazo y su bajo centro de gravedad, el Renault 5 E-Tech conserva toda su agilidad y otorga una gran experiencia de conducción. Por otro lado, su radio de giro reducido de 10,3 metros es especialmente útil en ciudad.
En el interior del habitáculo, el Renault 5 E-Tech five dispone de dos pantallas openR, una con 7 pulgadas para el cuadro de instrumentos y otra, con el sistema de infoentretenimiento, de 10 pulgadas. Este sistema es compatible con Android Auto y Apple CarPlay, y se actualiza automáticamente a distancia (FOTA). El equipamiento incluye dos puertos USB-C delanteros, faros full LED, aire acondicionado manual, freno de estacionamiento eléctrico y asiento trasero abatible 60/40.
En julio llega una versión con más autonomía
La marca francesa ha confirmado también que, en julio, llegará una nueva opción con batería de 52 kWh en la versión evolution. Esta versión contará con una autonomía máxima de 410 km de autonomía en WLTP y doble cargador. Así, en corriente alterna admitirá 11 kW, con carga bidireccional, y en corriente continua admitirá hasta 100 kW para recargar del 20 al 80% en solo 30 minutos.
Para completar el equipamiento, se incluirá climatización automática y bomba de calor. Además, la función V2L (vehicle-to-load) para alimentar dispositivos eléctricos hasta 3.700 W estará disponibles como opción.
El Renault 5 E-Tech ya se adapta a todas las necesidades
Con la llegada de estas nuevas versiones, el Renault 5 E-Tech ya dispone de versiones que cubren todas las necesidades de movilidad, desde los trayectos diarios en ciudad hasta los viajes más largos por carretera. Dispone de cinco niveles de acabado: five, evolution, techno, iconic Cinq y Roland-Garros.
Además, no hay que olvidar que cuenta con un aliado en el segmento B: elRenault 4 E-Tech eléctrico. Sobre la misma base genética, el Renault 4 dispone de más espacio y capacidad de maletero, además de la función One Pedal, que hace más versátil la conducción.
Te puede interesar
- Coches eléctricos pequeños: 7 modelos perfectos para la ciudad
- Qué hacer si la marca de tu coche deja de operar en España o desaparece: ¿Qué pasa con el mantenimiento, las reparaciones o la garantía?
- Este coche eléctrico tiene un precio imbatible: menos de 12.000 euros y cargador de regalo
Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Cuento con más de 7 años de experiencia en el ámbito de los coches eléctricos. Con gran interés por la movilidad sostenible y la tecnología, me especializo en el ánalisis de tendencias y novedades en el sector, particulamente en los desarrollos procedentes de China, un mercado clave para el futuro de la automoción.