- El nuevo BYD Dolphin Surf irrumpe en el mercado español con un precio que le convierte en uno de los urbanos eléctricos más asequibles.
- Entre sus ventajas destacan hasta 322 km de autonomía con tecnología Blade Battery, buen equipamiento de serie, gran habitabilidad y recarga rápida.
- He conducido el BYD Dolphin Surf. ¿Lo compraría? Sí, pero como segundo coche y te explico por qué
Llevamos ya tiempo hablando largo y tendido sobre el nuevo urbano eléctrico de BYD, el Dolphin Surf. Y es que este pequeñín tiene intención de irrumpir con fuerza en el mercado con su atractivo diseño, su equipamiento, su autonomía y, sobre todo, su precio.
Por supuesto, el hecho de que cueste menos de 15.000 euros es uno de sus principales fuertes, pero es capaz de ofrecer mucho más. Vamos con un análisis en detalle de todas sus características.
Esto es lo que cuestan los Tesla que se venden en España: del más barato al más caro
Autonomía del BYD Dolphin Surf
Gracias a la reconocida batería de BYD, Blade Battery, el Dolphin Surf ofrece hasta 220 kilómetros de autonomía combinada WLTP en la versión Active. Por su parte, las versiones Boost y Comfort ofrecen 322 y 310 kilómetros, respectivamente.
Además, BYD firma hasta 500 kilómetros de autonomía urbana para las versiones Boost y Comfort. Desde la marca, aseguran que el Dolphin Surf es un eléctrico completamente válido para cubrir los desplazamientos urbanos diarios sin tener preocupaciones por tener que recargar todos los días.
Equipamiento de serie
En la versión de acceso, Active, el Dolphin Surf incluye la pantalla táctil giratoria de 10,1″ característica de BYD. Esta cuenta con conectividad para Apple CarPlay y Android Auto. Además, dispone de acceso sin llave por NFC, control de crucero adaptativo y sistema V2L, con el que se puede alimentar con energía a dispositivos externos.
Tecnología
El eléctrico urbano de BYD hace uso de la plataforma e-platform 3.0 desarrollada por la marca y un sistema de propulsión que prioriza el espacio, eficiencia y seguridad. Con ello, el Dolphin Surf cuenta con funciones más propias de vehículos de gamas más altas del fabricante.
Tesla trae sus pruebas de autoservicio a España: sin vendedores, sin colas y sólo con tu móvil
Aprovechamiento del espacio interior
Pese a que es un coche urbano y, con ello, con dimensiones reducidad, BYD ha puesto esfuerzo en aprovechar al máximo en espacio. Cuenta con una longitud de 3,9 metros de largo, con cinco puertas y cuatro plazas para adultos. Por su parte, el maletero tiene una capacidad de 308 litros que pueden ser ampliables a 1.037 litros abatiendo los asientos traseros.
Funciones de seguridad del BYD Dolphin Surf
En el acceso a la gama de BYD, la marca no ha escatimado en tecnología y menos aun en términos de seguridad. Así, se incluyen sistemas ADAS de última generación, como el frenado automático de emergencia, el asistente de salida de carril, control de luces y control de crucero inteligente.
Recarga en tan solo 30 minutos
La potencia de carga es un aspecto fundamental en los eléctricos de última generación. BYD lo sabe y permite que, en la versión de acceso, se pueda recargar a una potencia máxima de 65 kW. Por su parte, las versiones Boost y Comfort permiten cargar a 85 kW, con lo que se recupera del 10 al 80% en tan solo 30 minutos. Por otro lado, en corriente alterna trifásica, se puede cargar a 11 kW y una recarga completa tardaría cinco horas.
Un eléctrico urbano repleto de conectividad
Gracias al sistema «Hi BYD» de control por voz, el Dolphin Surf se convierte en un vehículo especialmente práctico y con facilidad para adaptarse a todas sus funciones. En su interior y de cara al conductor todo está pensado para facilitar la vida a bordo.
Lo mejor del BYD Dolphin Surf: su precio
Sumando los descuentos de campañas promocionales y las ayudas Plan Moves III, la versión Active del BYD Dolphin Surf parte desde 11.780 euros, convirtiéndolo en uno de los eléctricos más accesibles que hay en el mercado. Además, la oferta incluye ahora un cargador doméstico de regalo. La oferta no solo se aplica a la versión Active, con 88 CV y 220 km de autonomía, sino que para la siguiente versión, Boost, que cuenta con 322 km de autonomía, el precio parte desde unos atractivos 15.780 euros.
Te puede interesar
- BYD Dolphin Surf o Dacia Spring, elegimos bando en la lucha por ser el mejor de los mas baratos
- Los robos de coches aumentan en España, pero no hay problema: a los ladrones no les gustan los eléctricos
- 3 coches eléctricos que, sin Plan Moves, puedes comprar por menos de 20.000 euros
Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Cuento con más de 7 años de experiencia en el ámbito de los coches eléctricos. Con gran interés por la movilidad sostenible y la tecnología, me especializo en el ánalisis de tendencias y novedades en el sector, particulamente en los desarrollos procedentes de China, un mercado clave para el futuro de la automoción.