- El Renault 4 E-Tech está disponible en opciones mecánicas de 120 y 150 CV
- El nuevo SUV compacto eléctrico de la firma del rombo se puede adquirir por menos de 30.000 euros
- ¿Renault 5 E-Tech o Peugeot E-208? Esta es nuestra elección (aunque sorprenda a más de uno)
Ya está disponible para pedidos el Renault 4 E-Tech, la versión eléctrica de uno de los modelos más emblemáticos de la firma francesa. Sin embargo, los afortunados que posean el R4 R Pass podían adelantarse al resto y disfrutar de acceso anticipado al nuevo coche eléctrico de Renault. Este modelo combina elementos clásicos con tecnologías de última generación que le aportan un toque futurista.
El Renault 4 eléctrico es uno de los coches más esperados de 2025, recogiendo el testigo del Renault 5 del año pasado como el lanzamiento principal de la marca. Se trata de un SUV eléctrico mucho más práctico que el Renault 5 gracias a un aprovechamiento del espacio extremadamente eficiente. Además, está disponible en dos opciones mecánicas y a un precio muy accesible.
Renault 4 2025: dimensiones y diseño
El Renault 4 E-Tech está encuadrado dentro del segmento B. Disfruta de una longitud de 4,14 metros, una anchura de 1,80 metros y una altura de 1,57 metros, una de las más notables de su categoría. Además, destaca por su longitud de carga de 2,20 metros, el umbral de carga de solo 61 centímetros y el maletero con 420 litros de capacidad, lo que facilita la practicidad y el acceso a esta zona. Este crossover eléctrico disfruta de una distancia entre ejes de 2,62 metros.
Todos los coches eléctricos de la marca Renault para 2025: autonomía, prestaciones, precios…
El nuevo Renault 4 tiene un aspecto muy característico, marcado claramente por el diseño neo-retro. En la parte frontal toma protagonismo la calandra negra que agrupa toda la firma lumínica y las luces LED que la rodean. Además, el logo de Renault también se encuentra iluminado y los faros cuentan con un patrón circular dividido en dos mitades. La parte trasera mantiene el clásico portón trasero del modelo original, que alcanza desde el techo hasta prácticamente el suelo. Otro de los elementos que recuerdan a la esencia de su predecesor son la presencia de la tercera ventanilla y la tira decorativa diagonal.
El interior del Renault 4 evoca al diseño del Renault 5. Una de las características más destacadas es la amplia variedad de opciones de personalización, con 600 combinaciones posibles de colores, acabados y tapicerías. Entre ellas, resalta la tela vaquera de origen sostenible, fabricada a partir de poliéster reciclado. Esta tela incluye botones de latón decorativos, un guiño al icónico pantalón vaquero.
Potencia y autonomía
El Renault 4 E-Tech, desarrollado sobre la plataforma AmpR Small, ofrece dos opciones a nivel mecánico. La versión de acceso equipa un motor eléctrico de 90 kW/120 CV de potencia combinado con una batería de iones de litio de de 40 kWh, homologando una autonomía de 308 km según el ciclo WLTP. En cambio, la otra variante monta un motor que incrementa la potencia hasta los 110 kW/150 CV y una batería con mayor capacidad, disfrutando de 52 kWh. De esta manera, esta versión del Renault 4 eléctrico alcanza los 409 km de autonomía.
Ambas versiones cuentan con un cargador bidireccional de 11 kW, además de ser capaces de recuperar del 15 al 80% de la batería en solo 30 minutos en carga rápida. A su vez, en Francia este modelo está disponible con la opción de devolver energía a la red mediante la tecnología V2G.
Equipamiento y acabados disponibles
El Renault 4 eléctrico está disponible en tres niveles de acabado diferentes: Evolution, Iconic y Techno. El acabado Evolution, que es el único asociado a la versión menos potente, cuenta con llantas de acero de 18 pulgadas, dos pantallas digitales de 7 y 10 pulgadas, sensores de aparcamiento traseros y cámara para la asistencia al mismo, climatizador automático, sistema de acceso in llave, diferentes sistemas de asistencia a la conducción y bomba de calor.
Luego, el acabado Techno le añade otros elementos como las llantas de aleación de 18 pulgadas, barras de techo, pantalla de instrumentación de 10,2 pulgadas y sistema de infoentretenimiento con ChatGPT integrado. Además, también dispone de cargador inalámbrico para dispositivos móviles y un cargador de a bordo adicional de 100 kW.
Por último, el acabado Iconic, el tope de gama, ofrece llantas de aleación de 18 pulgadas con diseño exclusivo, sistema de aparcamiento automático, iluminación ambiental, asientos de tejido reciclado, volante calefactado y frenada regenerativa de 4 niveles.
Precios del Renault E-Tech en España
Ya disponible para pedidos, el Renault 4 E-Tech tiene un precio de salida en España de 29.900 euros, mientras que la versión de 150 CV con el acabado Evolution cuesta 32.900 euros. Por otro lado, esta misma opción tiene un precio de 34.900 euros con el acabado Techno y de 36.900 euros con el Iconic.
Te puede interesar
- Donald Trump se ha comprado un Tesla Model S para ayudar a su amigo Elon Musk
- El Renault Megane E-Tech es ahora más deportivo y eficiente que nunca
- Dacia ya tiene el eléctrico más barato del mercado, pero prepara otro aún más asequible
Carlos González es graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Colabora como redactor para Energynews.es, movilidadelectrica.es y hidrogeno-verde.es. Un apasionado de los coches y del mundo del motor desde pequeño. Además de muy interesado en todos los ámbitos de la sostenibilidad: movilidad, transición energética, nuevas energías...