El prototipo del Nissan Leaf NISMO se presenta en Tokio

Nissan ha presentado en Tokio el prototipo del Nissan Leaf NISMO, la versión más deportiva del eléctrico japonés que cuenta con añadidos aerodinámicos en el exterior y detalles deportivos en el interior.

Tal y como se había anunciado Nissan ha presentado el prototipo del Leaf NISMO en las jornadas reservadas para la prensa del Salón del Automóvil de Tokio que se celebra en el Tokyo Big Sight y que estará abierta al público del 27 de octubre al 5 de noviembre. Junto con este nuevo prototipo Nissan también ha presentado otro prototipo, el  IMx, un SUV eléctrico con 600 kilómetros de autonomía.

El prototipo del Leaf NISMO es la versión más radical de la nueva versión del eléctrico insignia del fabricante japonés, que fue el protagonista de un evento especial que también tuvo como escenario la ciudad de Tokio.

Esta versión cuenta con un nuevo exterior deportivo diseñado por NISMO, la división deportiva y de modificación propia de Nissan Motorsport. La adaptación ‘a los coches de carreras’ del Leaf y la tecnología NISMO dan como resultado un mayor rendimiento aerodinámico. El coche es más bajo manteniendo el coeficiente aerodinámico de su hermano de carretera.

Prototipo del Nissan Leaf NISMO
Prototipo del Nissan Leaf NISMO

El interior en negro cuenta con la firma NISMO marcada por sus detalles característicos en rojo, creando una sensación deportiva que se transmite del exterior al interior. Los asientos cuentan con mayor agarre y están más reforzados.

Para aumentar las sensaciones deportivas en carretera se ha incorporado una nueva suspensión con taraje deportivo acompañados de unos neumáticos de alto rendimiento. Un ordenador a bordo modificado que ofrece datos en tiempo real  sobre la aceleración instantánea y otros parámetros típicos de las carreras.

Al igual que su hermano de serie incluye la última versión del sistema ProPILOT de conducción autónoma por un solo carril que incluye ProPILOT Park, que ayuda a los conductores a aparcar mediante el control automático del acelerador, los frenos, la dirección, el cambio de marcha y el freno de mano.

Interior del Nissan Leaf Nismo Concept
Interior del Nissan Leaf Nismo Concept

Cuenta también con la nueva tecnología e-Pedal que permite un mejor control del coche en zonas sinuosas como carreteras de montaña en las que se alternan subidas y bajadas y también en la circulación urbana, en la que las aceleraciones y desaceleraciones se multiplican. Permite controlar la velocidad del coche sin necesidad de retirar el pie del acelerador y recurrir al pedal del freno. Reduciendo la presión sobre el acelerador el coche decelera regenerando energía que se acumula en la batería. Si se suelta el pedal del acelerador completamente el coche se queda detenido, incluso aunque estemos situados en una rampa o en una pendiente.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here