El IMx es el nuevo prototipo eléctrico de Nissan, su SUV con más de 600 kilómetros de autonomía y dos motores que desarrollan una potencia de 320 kW. El sistema proPILOT alcanza a la conducción autónoma total en este nuevo eléctrico.

El Nissan IMx supone un avance en el concepto de movilidad inteligente de Nissan que incorpora una mayor conexión entre el conductor y el coche, según indica el comunicado de prensa de Nissan: “su objetivo es transformar la vida de los conductores”. Daniele Schillaci, vicepresidente ejecutivo de Marketing y Ventas Globales, Vehículos de Cero Emisiones y Baterías ha declarado durante la presentación en el Salón del Automóvil de Tokio: “Nissan se compromete a cambiar la comunicación entre personas y coches, además de transformar la forma de interacción entre los coches y la sociedad en el futuro próximo y más allá”.

Nissan IMx
Nissan IMx

Características del Nissan IMx

El Nissan IMx se fabricará sobre la nueva plataforma eléctrica de Nissan para vehículos eléctricos. Cuenta con espacio para cuatro ocupantes. El suelo del vehículo es una superficie totalmente plana que permite un habitáculo de grandes dimensiones y la situación de la batería conlleva una posición baja del centro de gravedad lo que se traduce en unas condiciones dinámicas superiores a los vehículos de combustión.

Características del Nissan IMx
Características del Nissan IMx

Cuenta con dos motores eléctricos  situados delante y detrás lo que le proporciona tracción total. Ambos generan 320 kW (420 CV) de potencia y 700 Nm de par. La batería que los alimenta, de la que no sean ofrecido datos de capacidad permite una autonomía de más de 600 kilómetros con cada carga (ciclo japonés JC08)

Capacidades autónomas del Nissan IMx

En el Nissan IMx el sistema ProPILOT evoluciona sobre el que estrenará el próximo Nissan Leaf, y cobra un especial protagonismo: en el modo de conducción totalmente autónomo el sistema pliega el volante dentro del salpicadero y reclina todos los asientos para que el conductor disponga de más espacio y los ocupantes pueden relajarse y disfrutar de su trayecto. La posición de conducción habitual se recupera seleccionando el modo manual.

Sus capacidades autónomas y sus funciones Vehicle to Home y Vehicle to Building  le permiten aparcar solo en una plaza donde pueda conectarse a la red eléctrica local y actuar como planta eléctrica ‘virtual’ devolviendo electricidad a la red. Además el coche puede recoger a su conductor a la hora y en el lugar que este le indique.

Interior del Nissan IMx
Interior del Nissan IMx

Diseño interior y exterior del Nissan IMx

Según Nissan los diseñadores de Nissan han intentado redefinir el espacio interior para que conecte el interior y el exterior del vehículo creando ‘una sensación de apertura’, pero manteniendo la privacidad. A la vez transmitirá el silencio y la suavidad de los vehículos eléctricos.


Partiendo desde la parrilla V-Motion, la línea característica ágil se eleva y fluye hasta el capó y la parte posterior. Las amplias superficies de los característicos parachoques delanteros empiezan en la parrilla y se extienden sin interrupciones hasta los laterales de la carrocería, generando así una sensación de varias capas. El característico color bermellón, que contrasta claramente con la carrocería de color blanco perlado, se inspira en el uramasari, que describe la belleza y la extravagancia del interior de los kimonos japoneses tradicionales


El  interior pretende transmitir la sensación de apertura que se encuentra en las casas tradicionales japonesas. Cuenta con un panel de instrumentos OLED panorámico que transmite una vista del entorno exterior. Otra pantalla bajo el panel de instrumentos y que se extiende hasta la tapicería interior de las puertas, transmite a los ocupantes una sutil sensación del exterior.

La inteligencia artificial permite al conductor controlar el panel de instrumentos con el movimiento de los ojos y los gestos manuales. Esto implica menos  interruptores físicos, simplificando el habitáculo del IMx.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here