Hyundai Kona eléctrico recargando
Hyundai Kona eléctrico recargando

Hyundai ya ha comenzado las pruebas de la versión eléctrica del Kona. Una de esas unidades, camuflada,  ha sido sorprendida estacionada en un terminal de carga rápida en Alemania.

Hyundai ya ha iniciado la fase de pruebas de la versión eléctrica del Kona, con unidades camufladas. En las imágenes que acompañan a este artículo podéis ver este nuevo modelo coreano recargando en un punto de recarga rápido de Alemania. En las fotografías, realizadas por Carscoop no se puede apreciar bien si el estándar de carga que utiliza es Combo o CHAdeMO, ya que el terminal utilizado cuenta con los tres sistemas de carga rápida que existen en la actualidad. Es posible que Hyundai decida incluir CHAdeMO para las versiones asiáticas y Combo para las europeas.

Aunque el vehículo lleva todo el camuflaje propio de estas pruebas se adivinan unas líneas muy similares a la versión de combustión. Como en el caso del Ioniq Hyundai incorporará algunos rasgos característicos para esta versión como la rejilla delantera completamente cerrada.

Hyundai Kona
Hyundai Kona

Tras la llegada de las versiones eléctrica e híbrida enchufable del Ioniq, y de forma más o menos discreta, Hyundai tiene previsto poner este nuevo modelo en el mercado en 2018 y con el que pretende competir con el  nuevo Nissan Leaf o con el propio Tesla Model 3.

Por lo que sabemos hasta ahora, el Kona estará disponible con la posibilidad de optar por dos capacidades de batería. No sabemos los datos exactos pero sí que la mayor de ellas alcanzará los 500 kilómetros de autonomía homologada (dependiendo del ciclo de homologación). Los últimos rumores sobre sus capacidades apuntan a que la de menor capacidad será de 39,2 kWh mientras que la mayor será de 64,2 kWh (información de Carscoop).

Con la primera se podrían alcanzar entre 350 y 400 kilómetros de autonomía, mientras que con la segunda esta autonomía se elevaría hasta los 500-600 kilómetros. Los rumores también apuntan a que el suministrador de esta batería será LG Chem, que también podría suministrar otros componentes.

Esperamos su presentación oficial en marzo, durante la celebración del Salón del Automóvil de Ginebra.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here