Nissan anuncia su participación en la Fórmula E en la temporada 2018-2019

Nissan ha confirmado su participación en la temporada 2018-2019 del campeonato de la Formula E, convirtiéndose en el primer fabricante japonés que lo hace y sustituirá a Renault, uno de los mayores precursores de esta competición.

Para subrayar su compromiso con una movilidad eléctrica realmente emocionante, durante la presentación de Nissan el Salón del Automóvil de Tokio ha confirmado su participación en la temporada 2018-2019 del campeonato de la Formula E. Nissan se convertirá en la primera marca automovilística japonesa en competir en la Formula E eléctrica durante la temporada 2018/19.

Nissan participará en la competición a partir de finales de 2018, momento en el que el campeonato eléctrico introducirá nuevas regulaciones en cuanto a chasis y batería y ocupará el puesto de Renault. La razón que puede haber motivado esta decisión de la Alianza Renault – Nissan podría estar en la escasez de fabricantes japoneses en la competición y el creciente interés de los europeos por incorporarse a ella.

Renault ha sido, desde su inicio, uno de los máximos impulsores de la Fórmula E. De hecho desde la primera temporada Renault ha sido el suministrador de todos los chasis de los monoplazas de la carrera: el Spark-Renault SRT_01E, mientras el reglamento va evolucionando hasta permitir a los equipos diseñar su propio monoplaza al completo.

Renault e.dams
Renault e.dams

Pero no solo en esta parte ha sido protagonista sino que ha sido el vencedor, por equipos, de las tres temporadas disputadas hasta ahora. Además Sebastièn Buemi, fue el ganador de la segunda temporada y mantuvo el liderazgo durante la tercera, aunque finalmente le fue arrebatada en un final muy emocionante por Lucas di Grassi.

Daniele Schillaci, Vicepresidente Ejecutivo Global de Márketing y Ventas, Vehículo Eléctrico y presidente del Comité de dirección de Nissan para Japón, Asia y Oceanía: “Como expresión de la emoción de la aceleración instantánea y la conducción ágil que impera en la conducción de cero emisiones de Nissan, la empresa electrificará el campeonato de la Formula E”.

A su vez Alejandro Agag, fundador y consejero delegado de la Formula E ha añadido “Contar con un nombre como Nissan resulta un momento crucial para el campeonato (…) Recibir al primer fabricante japonés, lo que demuestra cuán global es la revolución eléctrica (…) El cambio hacia la movilidad sostenible está en marcha y es imparable. Estoy impaciente por ver el logotipo de Nissan en los nuevos coches de la quinta temporada”.

Mecánica del monoplaza de RENAULT e.dams
Mecánica del monoplaza de RENAULT e.dams de la primera temporada

Nissan comenzó a mostrar interés por entrar en la Fórmula E desde hace algún tiempo con el propósito de aumentar la visibilidad de su estrategia de electrificación y aprovechar la competición para el desarrollo de la variante Nismo del Nissan Leaf. Además este cambio de papeles liberaría fondos de Renault para concentrarse de nuevo en la Fórmula 1.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here