Nissan Leaf Nismo Concept en el Salón de Tokio

Nissan presentará el Leaf Nismo Concept, la versión más radical de la nueva generación del eléctrico en el Salón de Tokio. Altura rebajada, suspensiones deportivas y un interior modificado que ofrece sensaciones deportivas.

Al igual que con la generación anterior el fabricante japonés ha creado una versión más radical del eléctrico más vendido del mundo que estará presente en forma de concept en el próximo Salón del Automóvil de Tokio que abrirá sus puertas al público del 27 de octubre al 5 de noviembre.

Esta versión cuenta con un nuevo exterior más deportivo diseñado por Nismo y la división in-house de Nissan Motorsport. La adaptación ‘a los coches de carreras’ del Leaf y la tecnología Nismo dan como resultado un mayor rendimiento aerodinámico. El coche es más bajo manteniendo el coeficiente aerodinámico de su hermano de carretera. El interior en negro cuenta con la firma Nismo marcada en los detalles en rojo, creando una sensación deportiva que se transmite del exterior al interior. Los asientos cuentan con mayor agarre y están más reforzados.

Interior del Nissan Leaf Nismo Concept
Interior del Nissan Leaf Nismo Concept

El Leaf Nismo Concept cuenta con suspensión deportiva, neumáticos de alto rendimiento y un ordenador a bordo modificado que ofrece datos en tiempo real  sobre la aceleración instantánea y otros parámetros típicos de las carreras.

Cuenta con la misma mecánica que el Leaf de serie aunque, en el momento de entrar en producción, algo que todavía no está asegurado, es posible que pudiera montar la batería de 60 kWh que, muy probablemente sea suministrada por la empresa coreana LGChem.

Nissan Leaf Nismo Concept
Nissan Leaf Nismo Concept

Esta versión cuenta también con el sistema Propilot,  anunciado en la presentación de septiembre del nuevo Leaf, que permite la conducción autónoma en un solo carril de autopista. También cuenta con el sistema de aparcamiento automático ProPilot Park que controla frenos, acelerador, dirección y el cambio de sentido de la marcha, así como el freno de estacionamiento. También incorpora el e-Pedal, que permite arrancar, desacelerar, detener y sostener el coche utilizando únicamente el pedal del acelerador.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here