INGEREV RAPID 50
INGEREV RAPID 50

Ingeteam pone en el mercado el INGEREV RAPID 50 un nuevo cargador que admite los tres estándares de carga rápida CHAdeMO, CCS y AC Tipo 2 disponible en tres modelos, Trio, Duo y One, según la combinación que se elija.

Ingeteam presentará su nueva gama de cargadores INGEREV RAPID en la feria EVS30 en Stuttgart (Alemania) entre los días 9 y 11 de octubre, y entrará en producción en Octubre de 2017. Este nuevo equipo permite la carga de cualquier vehículo eléctrico del mercado gracias a que es compatible con los tres estándares de carga rápida actuales del mercado: CHAdeMO (40 kW), CCS (50 kW), ambos en corriente continua y Tipo 2 (44 kW) en corriente alterna.

Podrá configurarse hasta en tres modelos distintos: Trio, Duo y One según la combinación que se elija de los tres estándares mencionados. La versión Trio es compatible con los tres estándares de carga existentes, la versión Duo incluye CHAdeMO y CCS y la versión One incluye únicamente CCS.

Chademo y Mennekes
Conectores Chademo y Tipo 2

Según el fabricante, Ingeteam, la línea de producto INGEREV® RAPID 50 ‘está fabricada basándose en su experiencia en la fabricación de convertidores de potencia, lo que se traduce en un aumento en la fiabilidad y eficiencia de sus cargadores’. La estructura del cargador está construida en acero lo que garantiza una gran resistencia en condiciones ambientales adversas.

La gama INGEREV RAPID 50 dispone de capacidades de comunicación local y remota mediante Ethernet, 3G y Wi-Fi. Permite la integración en centros de control locales y/o remotos, en  plataformas de pago y en gestores de carga utilizando diferentes versiones del protocolo OCCP (a medida o estándares). Incorpora una pantalla en color  táctil TFT de 7’’ con una interfaz de usuario mejorada que tiene la opción de incluir publicidad.


Hasta la fecha, Ingeteam ha suministrado al mercado más de 2.300 cargadores de la gama INGEREV®, tanto carga lenta AC como rápida DC, que se encuentran instalados en países como España, Italia, Sudáfrica, Francia, México, Turquía, Escocia y Australia.

1 Comentario

  1. Vamos que mi fluence no puede cargar con este. No costaba nada ponerle una toma sin manguera tipo2 atrás o a un lado para los que tenemos cable tipo1-tipo2 lo usemos y cargamos lento (16A) dejando libre las otras posibilidades de carga rápida.
    Puede cargar más de 1 coche?

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here