ABB Terra HP
ABB Terra HP

El ABB Terra HP será el primer cargador ultra rápido que alcanzará potencias de entre 150-350 kW, las necesarias para los nuevos vehículos eléctricos dotados de baterías de mayor capacidad que llegarán en los próximos años.

El cargador será presentado por la empresa multinacional con sede en Suiza en el próximo EVS 30 que se celebrará en Stuttgart del 9 al 11 de octubre. El ABB Terra HP es capaz de suministrar potencias para la recarga de coches eléctricos desde 150 a 350 kW (utiliza voltajes de 400 V y 800 V), lo que lo convierte en el primer cargador ultra rápido comercial que existe en el mercado, con el permiso de los supercargadores que monta Tesla en sus estaciones y que no están a la venta a empresas externas.

La recarga en corriente continua se realiza a una intensidad de 375 A y 400 V con los que se alcanzan los mencionados 150 kW de potencia. Pero ese no es su límite. El sistema es capaz de cargar dos vehículos eléctricos simultáneamente ofreciendo 350 kW de potencia y alcanzando una intensidad de 500 A. Para ello utiliza una tecnología de intercambio de energía dinámica que optimiza dinámicamente la conexión a la red disponible y la entrega de potencia a los vehículos.

Esta tecnología ha sido intensamente probada por el fabricantes en la recarga ultra rápida de autobuses eléctricos lo que garantiza su fiabilidad en la adaptación a la recarga de vehículos más pequeños

Autobús Volvo recargando en una estación OppCharge de ABB
Autobús Volvo recargando en una estación OppCharge de ABB

Un coche eléctrico con una batería de 60 kWh, capaz de recorrer 400 kilómetros reales por autovía podría recargarse por completo en unos 25 minutos, es decir necesitaría menos de 10 minutos para recuperar 100 kilómetros. Para ello, lógicamente, el coche eléctrico debería admitir recargas a estas potencias.

Terra HP: Sistema escalables y adaptables

Frank Mühlon, Jefe de Negocios Globales de ABB para Carga de Vehículos Eléctricos: “Estamos comprometidos a apoyar la expansión de los sistemas de carga de vehículos eléctricos en todo el mundo. La creación de innovadoras soluciones de última generación y eficientes energéticamente, son escalables, para expandirse y adaptarse a las necesidades de nuestros clientes”.

Tras la instalación del primer módulo se puede agregar armarios y postes de carga adicionales ofreciendo una solución rentable y ampliable en el futuro. Para mejorar más su rendimiento Terra HP ofrece redundancia en la alimentación y en la comunicación, lo que asegura su funcionamiento incluso en caso de avería. Para proteger a los usuarios los cables de carga se enfrían mediante un sistema de refrigeración individual.

Ability Connected Services

Incorpora el sistema ABB Ability Connected Services que permite a los operadores de carga una funcionalidad mejorada permitiendo la conexión sencilla de plataformas de pago o sistema de redes inteligentes. También se implementa un sistema de diagnóstico y reparación en remoto y actualizaciones de software mediante OTA (on-the-air) que minimizan el tiempo de inactividad de los equipos manteniendo los costes de funcionamiento.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here