Ford crea un equipo interno para impulsar la movilidad eléctrica

Ford crea un nuevo equipo interno que se centrará en identificar y desarrollar asociaciones con otras compañías de vehículos eléctricos con el fin de acelerar su transición a la electrificación de su flota.

Tras la destitución de su CEO, Mark Fields, y la designación de Jim Hackett, Sherif Marakby, fue nombrado vicepresidente de vehículos autónomos y electrificación de Ford. A través de la agencia Reuters ha confirmado, la creación de un nuevo equipo interno para impulsar los planes de electrificación del fabricante americano.

El nuevo equipo interno llamado ‘Team Edison’ tiene como misión ‘identificar y desarrollar en el mercado global asociaciones con otras compañías de vehículos eléctricos, incluyendo proveedores’. Este equipo se centrará en los planes eléctricos de Ford más allá de 2020, manteniendo el objetivo de la anterior directiva de lanzar un SUV totalmente eléctrico con más de 480 kilómetros de autonomía que llegará en 2020 a los mercados de América del Norte, Europa y Asia.

Sherif Marakby vicepresidente de vehículos autónomos y electrificación de Ford
Sherif Marakby vicepresidente de vehículos autónomos y electrificación de Ford

Si los planes de otras compañías se basan en el anuncio de diferentes modelos eléctricos en los próximos años, que finalmente pueden o no materializarse, la hoja de ruta de Ford es todavía más incierta. Entre los grandes fabricantes Ford no cuenta todavía con ningún vehículo eléctrico en el mercado, a excepción del Ford Focus, que no deja de ser una transformación de este modelo, que por otro lado ha dejado de fabricarse para Europa y cuya renovación se ha quedado corta en comparación con sus rivales.

El nombramiento del nuevo CEO, Jim Hackett, fue acogido por los analistas como una buena señal para facilitar un cambio acelerado hacia la movilidad eléctrica por parte de Ford. De hecho, sus planes eléctricos  parecen centrarse inicialmente en el mercado chino, con su asociación con Zotye Automobile. Un mercado que por su volumen, y por las condiciones que el gobierno está imponiendo, no quiere dejar pasar el fabricante americano.

La puesta en marcha del trabajo de este nuevo equipo interno es una buena noticia de momento Ford está centrando su plan de vehículos electrificados en sus puntos fuertes, electrificando sus vehículos comerciales, furgonetas, SUVs y modelos de altas prestaciones más populares. La Transit Custom híbrida enchufable está prevista para producción masiva en 2019, como parte de la inversión de más de 4.200 millones de euros en vehículos eléctricos de aquí a 2020.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here