Nissan anuncia que el nuevo Nissan Leaf incorporará una nueva tecnología en el pedal del acelerador, denominada e-Pedal, que transformará nuestra forma de conducir. El pedal del acelerador se convierte en un mando para acelerar, decelerar y frenar.

La esperada renovación del Nissan Leaf que se presentará el día 6 de septiembre incluirá una nueva tecnología, el e-Pedal, que convierte el pedal del acelerador en el único necesario para manejar el coche en muchas de las situaciones de circulación diarias.

Según afirma la nota de prensa de Nissan “esta tecnología se activa mediante un interruptor” que cambia la forma de funcionamiento del pedal del acelerador para convertirse también en el freno y que es capaz de detener el coche completamente al soltarlo incluso en zonas de pendiente.

El nuevo Nissan Leaf incorporará el e-Pedal
El e-Pedal del nuevo Nissan Leaf

Un sistema que facilita el manejo del coche en la ciudad y en carreteras de montaña

Según indica Nissan el e-pedal permite un mejor control del coche en zonas sinuosas como carreteras de montaña en las que se alternan subidas y bajadas y también en la circulación urbana, en la que las aceleraciones y desaceleraciones se multiplican. Permite controlar la velocidad del coche sin necesidad de retirar el pie del acelerador ni recurrir al pedal del freno. Reduciendo la presión sobre el acelerador el coche decelera y, al ser un coche eléctrico, y aunque Nissan no lo menciona, regeneraremos energía que se acumulará en la batería. Si se suelta el pedal del acelerador completamente el coche se queda detenido, incluso aunque estemos situados en una rampa o en una pendiente.

Nuevo Nissan Leaf- lateral
Nuevo Nissan Leaf- lateral

Tecnologías similares al e-Pedal de Nissan

Nissan afirma que “la tecnología e-Pedal es la primera en el mundo con un pedal que en una sola operación permite al conductor frenar el vehículo totalmente incluso en pendiente, mantener su posición y retomar la marcha de forma inmediata”. No podemos dejar de decir que esta tecnología parece al menos semejante al sistema one-pedal-feeling que incorpora el BMW i3 y al sistema que incorpora el Tesla Model S, si bien es cierto que, sin haberlo probado, no podemos asegurar si su funcionamiento es o no similar.

El BMW i3 también es capaz de detenerse completamente sin pisar el pedal del freno, solamente soltando el del acelerador y al levantar el pie se mantiene parado, no reinicia la marcha. Además en el Nissan Leaf el sistema será desconectable y permitirá al conductor elegir si quiere o no utilizar esta tecnología en cada momento.

En el caso del Tesla, pasa algo parecido respecto a la detención completa: la potencia del freno regenerativo que se obtiene con el acelerador es regulable hasta los -65 kW (-85 kW en el caso de dual motor). Sin embargo, a pesar de ser mucha potencia, no es una frenada fuerte y, además no permite la detención completa del coche, puesto que se desactiva por debajo de 10 km/h. Además se puede elegir, a través de las opciones la cantidad de regeneración que se desea entre ‘standard’ y ‘low’. También se puede configurar si queremos que se active el reptado, es decir, que, una vez detenidos, el coche avance cuando se suelta el pedal del freno.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here