plan moves

Tras Baleares, Andalucía y Ceuta, el País Vasco se convierte en la cuarta comunidad autónoma que activa las ayudas a la compra de vehículos eficientes. El Plan Moves III País Vasco cuenta con un presupuesto de 16,4 millones de euros

País Vasco copia la estrategia de Andalucía: aprueba las ayudas del Plan Moves III pero pospone la presentación de solicitudes a después del verano, concretamente, al 28 de septiembre.

En el reparto territorial, al Plan Moves III del País Vasco le han correspondido 16,4 millones de euros. Del montante total, nueve millones se destinarán a financiar la adquisición de vehículos eficientes y 7,4 millones de euros se reservarán para subvencionar la instalación de puntos de carga.

Todo lo que tienes que saber sobre el PLAN MOVES III ( Guía completa )

Advertisement

No hay diferencias con respecto a las bases aprobadas por el Gobierno central. La ayuda máxima será de 7.000 euros para quienes adquieran un vehículo eléctrico y entreguen a cambio uno antiguo para achatarrar. Si en lugar de un eléctrico se trata de un híbrido enchufable la cuantía de la ayuda dependerá de la autonomía en modo eléctrico, siendo el máximo de 4.500 euros. En ambos casos, el concesionario aporta una cantidad extra (1.000 euros para los VE) y la ayuda se puede aumentar en un 10 % si el beneficiario reside en un municipio de menos de 5.000 habitantes o si el vehículo está destinado al transporte de personas (taxi o VTC).

go mobility hibridos enchufables

Plan Moves III País Vasco, las solicitudes tendrán que esperar a septiembre

Aunque las solicitudes no se podrán presentar hasta el 28 de septiembre, las bases del Plan Moves III establecen que serán subvencionables todos los vehículos adquiridos a partir del 10 de abril.

El plazo se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2023, salvo que se agote antes el presupuesto. Si esto sucediera, el gobierno contempla la posibilidad de ampliar las dotación de aquellas comunidades con mayor demanda: el Plan Moves III tiene un presupuesto total de 400 millones de euros ampliables a 800 millones de euros si es necesario.

El Gobierno del País Vasco ha habilitado un teléfono para cualquier consulta relacionada con las ayudas a la compra de vehículos eléctricos o la instalación de puntos de carga: 946 620 600.

Coches eléctricos. Los últimos modelos, precios, comparativas de compra, pruebas y noticias

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Please enter your name here