Las ayudas de la tercera edición del Moves en las Islas Baleares se podrán solicitar a partir del 5 de julio. Baleares se convierte así en la primera comunidad autónoma que activa las ayudas del Plan Moves III.

Faltan pocos días para que termine el plazo dado por el Gobierno a las comunidades autónomas para activar las ayudas del Plan Moves III y para preocupación del sector y de aquellos conductores que han comprado un coche eléctrico y quieren el descuento, apenas hay movimiento.

Un vistazo a la web del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (IDAE), que es el organismo encargado de gestionar las ayudas y repartir a cada autonomía los fondos que le han sido concedidos, muestra que salvo Extremadura y Canarias, todas las comunidades autónomas han aceptado las ayudas, pero ninguna las ha activado.

La primera comunidad autónoma que activa el Plan Moves III

Advertisement

Baleares se convierte en la primera autonomía que pone en marcha el Plan Moves III tras a aprobación ayer de la convocatoria pública de subvenciones de apoyo a la movilidad eléctrica, en el en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Europeo.

Plan Moves III. Aquí tienes una guía completa para conseguir las ayudas a la compra de vehículos eléctricos e híbridos enchufables

“El Consell de Govern, a petición de la Consellería de Transición Energética, Sector Productivos y Memoria Democrática, ha aprobado la convocatoria pública de subvenciones para actuaciones ligadas a la movilidad eléctrica correspondientes en el programa de incentivos 1 y 2″, explica el gobierno autonómico balear.

Estos dos programas de incentivos están enfocados en la adquisición de vehículos eléctricos enchufables y de pila de combustible (1) y en la implantación de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos (2). Cuenta para ello con un presupuesto de 9.875.856 euros.

coches electricos plan moves 3

Plan Moves III Baleares

Los particulares que se acojan al Plan Moves III Baleares podrán optar a las ayudas por adquisición de vehículos nuevos de hasta 7.000 euros para coches eléctricos que acrediten desguace. En el caso de las furgonetas, las ayudas pueden llegar hasta los 9.000 euros si se entrega a cambio una antigua. En cuanto a las motocicletas, las ayudas pueden ir de entre los 1.100 a los 1.300 euros dependiente de si se acredita el desguace.

Para las empresas, las ayudas por adquisición de vehículos nuevos en el caso de que no acrediten desguace van desde los 2.900 euros  para pymes a los 2.200 euros para grandes empresas. En el supuesto de que acrediten desguace las ayudas pueden ser de hasta 4.000 euros en el caso de Pymes y hasta 3.000 euros en el caso de grandes empresas.

cargar un coche eléctrico

En cuanto al programa de incentivos 2, relativo a la infraestructura de recarga de vehículo eléctrico, la cuantía destinada es de 500.000 euros para el año 2021; de 950.000 euros al 2022; de 1.250.000 euros el 2023; y de 300.000 euros el 2024. En total importe este programa es de 3.000.000 euros y de este presupuesto se reservarán 100.000 euros para solicitudes de personas con discapacidad y movilidad reducida.

El plazo para presentar las solicitudes del Plan Moves III Baleares comienza el 5 de julio de 2021 y finaliza el 31 de diciembre de 2023 (si no se agota antes el presupuesto).

Breve guía para solicitar el PLAN MOVES 3

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here