Recarga de un coche eléctrico

Andalucía se ha convertido en la tercera comunidad autónoma, tras Baleares y Ceuta, en aprobar sus planes de ayudas. El Plan Moves III Andalucía no se podrá solicitar hasta el próximo 20 de septiembre, pero las ayudas de hasta 7.000 euros son para vehículos adquiridos desde el 9 de abril

La Agencia Andaluza de la Energía ha publicado las bases del Plan Moves III Andalucía. Con de hasta 7.000 para la compra de un vehículo eléctrico si a cambio se entrega un vehículo antiguo, el incentivo estará disponible tanto para particulares como autónomos, administraciones y empresas.

Guía para conseguir las ayudas del Plan Moves III

La tercera edición del Plan Moves ofrece también subvenciones para la instalación de puntos de carga, particulares y autónomos podrán instalar puntos de recarga con un 70 % de ayuda, que sube al 80 % si éste se localiza en un municipio de menos de 5.000 habitantes.

Plan Moves III Andalucía

La tercera convocatoria de este programa cuenta en Andalucía con un presupuesto total de 67,5 millones de euros en ayudas destinadas a promover la movilidad eléctrica mediante dos medidas: la adquisición de vehículos eléctricos y el despliegue de infraestructura de recarga.

Advertisement

Las ayudas serán financiadas con cargo al Fondo de Recuperación Next Generation en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Las claves del PERTE de vehículo eléctrico y conectado

El plazo para presentar las solicitudes para el Plan Moves III Andalucía

Se establece desde el 20 de septiembre y hasta el 31 de diciembre de 2023 o hasta el agotamiento de los fondos. Se llevará a cabo a través de las empresas adheridas al programa, cuya consulta está disponible en la página web de la Agencia Andaluza de la Energía.

Estas entidades, mediante un modelo de colaboración público-privada, además de ser las suministradoras de los bienes y servicios incentivados, se encargan de realizar de manera telemática todos los trámites relacionados con la solicitud, gestión y justificación de los incentivos en nombre de sus clientes, para facilitarles el acceso a las ayudas.

Los ciudadanos, comunidades de propietarios, autónomos y entidades públicas podrán optar a estas ayudas si han comprado su vehículo o instalado su infraestructura de recarga con posterioridad al 9 de abril de 2021.

Todo lo que tienes que saber sobre el PLAN MOVES III ( Guía completa )

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here