Infraestructura de recarga

Aragón, Galicia y Navarra se suman a las comunidades que han activado sus planes de ayudas a la compra de vehículos eficientes. El Plan Moves III subvenciona la compra de coches eléctricos y la instalación de puntos de carga con un presupuestos de 400 millones de euros que se ha repartido entre las autonomías en función de su número de habitantes.

Toda la información que necesitas saber sobre el PLAN MOVES 3. Guía completa 2021

Todas las autonomías se rigen por las bases del Moves III publicadas en el BOE. La ayuda máxima es de 7.000 euros para la compra de un eléctrico, siempre y cuando se entregue a cambio un vehículo para achatarrar. Esta cantidad se puede incrementar en un 10 % para beneficiarios que acrediten ser residente de municipios con menos de 5.000 habitantes o si el vehículo se destina a transporte público (taxis y VTC).

Plan Moves III Aragón

El Plan Moves III Aragón está dotado con 11,2 millones de euros. Tal y como aparece publicado en el Boletín Oficial de Aragón, “las ayudas están dirigidas a la adquisición de vehículos eléctricos enchufables y de pila de combustible y a la implantación de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos.

Para acceder a las subvenciones a la compra de vehículos eficientes es condición que los beneficiarios tengan su residencia o el centro de trabajo en Aragón; las infraestructuras objeto de financiación también deberán estar ubicadas en territorio de la comunidad.

Advertisement

El plazo de presentación de solicitudes se abre hoy, 30 de julio, y permanecerá en vigor hasta el 31 de diciembre de 2023. Todas las gestiones se harán por vía telemática (a través de este enlace) y se tramitarán por estricto orden de recepción.

Plan Moves III Galicia

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha sido el encargado de anunciar la puesta en marcha del Plan Moves III Galicia. El programa estatal de incentivos a la movilidad eléctrica está gestionado por las comunidades y contará en la gallega con un total de 22,7 millones de euros para la compra de vehículos eléctricos y la instalación de puntos de recarga.

Los gallegos tendrán que esperar hasta el 13 de septiembre para solicitar la ayuda, aunque serán subvencionables las compras realizadas a partir del 10 de abril (las anteriores quedan cubiertas con el presupuesto del Plan Moves II).

Plan Moves III Navarra

Las ayudas del Plan Moves III Navarra se pueden solicitar desde el 28 de julio y estarán activas o bien al consumir presupuesto o bien hasta el 31 de diciembre de 2023.

La comunidad foral dispone de un total de 5,5 millones de euros, de los cuales 3,5 millones de euros se reservan para ayudas a la compra de vehículos enchufables y 1,45 millones de euros para puntos de carga.

La última actualización del mapa de reparto territorial del Plan Moves III del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (IDAE) muestra que, a pesar de que el plazo concedido por el Gobierno finalizó a mediados de mes, todavía quedan autonomías por activar sus planes de ayudas. Lo han hecho ya Andalucía, Baleares, Canarias, Castilla-La Macha, Castilla León, Ceuta, País VascoMadrid.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here