El Salón del Automóvil de Shanghái está destacando por las fuerte presencia de vehículos eléctricos. Allí han debutado modelos llamados a ser líderes en su segmento como el Audi A6 e-tron concept o el VW ID.6. También se ha desvelado (por fin) el Seres SF5 (el primer coche de Huawei). Y una curiosidad fruto de la habilidad de los constructores chinos de hacer réplicas de modelos superventas: el Ora Punk Cat.

Ora Punk Cat es un coche eléctrico fabricado por Great Wall y presentado en el Salón del Automóvil de Shanghai.

Baltasar Revolt, el superdeportivo eléctrico español com ADN de competición y homologado para circular por carretera abierta

Great Wall es un fabricante de mucho prestigio en el país asiático. Toda su oferta es de vehículos eléctricos a precios asequibles y se comercializa bajo el paraguas de la marca Ora. Otra curiosidad es que todos sus modelos a la venta llevan en el nombre la palabra cat (gato en inglés).

Ora Punk Cat, el VW Escarabajo eléctrico ‘made in china’

Al Salón del Automóvil de Shanghái, Great Wall ha llevado dos nuevos modelos de la marca ORA.

Uno es el Ora Punk Cat. La marca no ha facilitado datos mecánicos de este modelo, salvo que cuenta con un pack de baterías LFP. Ha sido, no obstante, su diseño lo que más comentarios ha provocado en la muestra; y no por su originalidad, sino todo lo contrario.

El Punk Cat es una réplica del mítico Volkswagen Escarabajo, el Beetle original.

En el interior hay menos coincidencias. Se han introducido elementos modernos como la pantalla LCD horizontal de grandes dimensiones desde la que se maneja el sistema de infoentretenimiento. Las salidas de aire son redondas y tiene detalles en verde, rosa y blanco.

Ora Lightning Cat, el que se parece a un Porsche Panamera

Junto al Punk Cat, Great Wall ha presentado en Shanghái el Ora Lightning Cat. En este caso parece que han tomado como inspiración el Porsche Panamera.

Este un deportivo de cuatro plazas, faros redondeados, caída pronunciada y carrocería bicolor. El interior, está tapizado en color naranja brillante en los asientos, el tablero, el volante y los paneles de las puertas. El volante es deportivo de tres radios; y cuenta con dos pantallas táctiles, una de disposición horizontal que parece ser la encargada de gestionar el sistema de información y entretenimiento y una segunda en posición vertical ubicada en la columna central. Los asientos de la segunda fila tienen un acabado en un tono marrón oscuro.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here