Hace tiempo que esperábamos el lanzamiento del primer coche eléctrico de Huawei. Presentado en el Salón de Shanghái, ahora ya sabemos que, en realidad, el Seres SF5 es fruto de la colaboración del gigante tecnológico con DFSK. Entre sus cartas de presentación: es uno de los híbridos enchufables con mayor autonomía eléctrica del mundo

Mucho se ha especulado acerca del coche eléctrico de Huawei (casi tanto como del que prepara Apple). Pero ese tiempo acabó. Presentado en el Salón del Automóvil de Shanghái (donde también ha debutado el Audi A6 e-tron concept), el Seres SF5 acaba con los rumores y las incertidumbres acerca de la entrada del gigante tecnológico en la industria de la automoción.

Así es el Seres SF5, el primer coche eléctrico de Huawei

Aunque el Seres SF5 pasará a la historia como el primer coche eléctrico de Huawei, en realidad, no es cien por cien de la casa de telefonía. Se trata de un versión actualizada del DSFK SF5, propiedad del fabricante chino Dongfeng Sokon.

Como el modelo que debutó hace dos años (también en la muestra china), el Seres SF5 tiene un largo capó, faros afilados  luces diurnas de LED en forma de C invertida como rasgos identificativos en la parte delantera.

El modelo también hace gala de molduras decorativas de madera, detalles de metal, un sistema de iluminación ambiental, un techo corredizo y unos asientos delanteros con funciones de calefacción, ventilación y masaje.

Como es de esperar, la aportación de Huawei es especialmente relevante en el apartado de tecnología y conectividad.

Los smartphones de los pasajeros se conectan con el sistema de infoentretenimiento en cuestión de segundos. También hay tecnología de reconocimiento de voz que goza de un gran aislamiento acústico como parte de la integración de un vidrio frontal de doble capa y una abundante cantidad de material acústico. La compañía declara solo 38 decibelios de nivel de ruido en reposo.

Cuenta también con un radar de ondas milimétricas, sensores ultrasónicos y una gran variedad de cámaras. Este hardware permite equipar una larga lista de sistemas de seguridad y asistentes a la conducción, como el control de velocidad de crucero adaptativo, el asistente para atascos, la frenada de emergencia, el control de cambio involuntario de carril y la advertencia de colisión frontal, entre otros.

180 km de autonomía en modo eléctrico

El Seres SF5 es un crossover de tamaño medio con 4,7 metros de longitud, 1,93 metros de anchura y 1,62 metros de altura, con una distancia entre ejes de 2,87 metros.

A nivel mecánico, es un híbrido enchufable que combina un motor de gasolina de 1.5 litros y cuatro cilindros que actúa como generador y dos motores eléctricos que generan una potencia combinada de 551 CV y un par motor máximo de 820 Nm. Esta combinación le permite pasar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y promete una autonomía de 180 km con una sola carga.

El SF5 ofrece también carga bidireccional; puede actuar como una batería, alimentando electrodomésticos como televisores y hasta a otros coches eléctricos.

Está previsto que las entregas de los primeros Seres SF5 comiencen el mes que viene. El coche se podrá comprar en las tiendas Huawei de China, con un precio de partida de 216.800 yuanes (27.750 euros).

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Please enter your name here