La Comunidad de Madrid ha anunciado la ampliación con 2 millones de euros para el fomento de la movilidad cero emisiones. Con este presupuesto, amplía la partida aprobada a finales de 2020 para ayudas a la compra de vehículos de movilidad personal

La Comunidad de Madrid amplía con dos millones de euros su plan de ayudas a la compra de vehículos de movilidad personal (VMP): patinetes, bicis eléctricas, ciclomotores eléctricos y, en esta edición, también incluye motos eléctricas.

“Tras la gran acogida de la primera convocatoria, aprobada en octubre del año pasado, el Consejo de Gobierno ha dado luz verde a una segunda línea de ayudas destinadas no solo a personas físicas, sino también a autónomos y microempresas”, explican desde el gobierno regional.

Como novedad con respecto a la edición anterior, se amplían los destinatarios (para incluir a autónomos y pequeñas empresas) y se simplifica el procedimiento en la concesión; además de añadir las motocicletas eléctricas como vehículos subvencionables.

Ayudas de 1.000 euros para VMP

Así, las ayudas serán de hasta 1.000 euros en la adquisición de vehículos eléctricos de movilidad personal cero emisiones, es decir, patinetes, bicicletas, ciclomotores o motocicletas, lo que permitirá sufragar un porcentaje del precio del nuevo vehículo de transporte sostenible.

Vehículos de movilidad personal
Usuarios de patinetes eléctricos en Madrid.

Estas subvenciones tienen como objetivo reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y conseguir una mejora significativa de la calidad del aire, así como la reducción de la contaminación acústica, la eficiencia energética y el uso más racional del espacio urbano, con la consiguiente contribución a la transición hacia un modelo de economía circular.

Las ayudas de Madrid cubren hasta el 50 % del precio

Las ayudas directas cubrirán hasta el 50% del precio de adquisición con un límite máximo de 150 euros de ayuda en patinetes, 600 euros en bicicletas, con sistemas de asistencia al pedaleo y una potencia inferior o igual a 250 W, 700 euros en ciclomotores eléctricos de dos ruedas y un máximo de 1.000 euros por motocicletas.

En esta partida también se incluye la concesión de un bono ambiental de movilidad sostenible cero emisiones a quienes entreguen para achatarramiento un vehículo particular con más de 10 años o sin etiqueta ambiental. En ese sentido, la Comunidad de Madrid pondrá a su disposición 1.250 euros que se podrán usar en servicios de movilidad compartida –car o motosharing– durante un periodo de dos años.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here