Bridgestone ha fabricado unos neumáticos exclusivos para el Lightyear One. Tres son los objetivos que persigue: con el objeto de preservar la vida útil de la batería, maximizar la autonomía del vehículo y reducir el impacto medioambiental
El Lightyear One es el primer vehículo eléctrico solar de largo recorrido del mundo; se comercializará a finales de este año.
Tiene autonomía para recorrer hasta 725 km con cada carga, con lo que resulta hasta tres veces más eficiente, hablando en términos de energía, si se compara con el resto de vehículos eléctricos en el mercado a día de hoy. El vehículo se carga directamente gracias a la luz del sol a través de un gran techo solar, lo que minimiza las emisiones de CO2 y las necesidades de carga del usuario, al mismo tiempo que se maximiza la eficiencia.
Para lograr tal rendimiento, Lightyear, una startup innovadora en movilidad cuyo origen se encuentra en la Universidad Técnica de Eindhoven (Países Bajos), ha desafiado los límites de la tecnología actual, diseñando un vehículo que cuenta con el mejor coeficiente aerodinámico de cualquier producción automovilística hasta la fecha.
Así son los neumáticos ‘ecofriendly’ que Bridgestone ha diseñado para el VW ID.3
Para respaldar este rendimiento único y mejorar aún más la eficiencia, Lightyear ha buscado un neumático que ofrece una resistencia a la rodadura y una reducción de peso muy bajas, con el objeto de preservar la vida útil de la batería, maximizar la autonomía del vehículo y reducir el impacto medioambiental.
Bridgestone Turanza Eco, un neumático hecho en exclusiva para el Lightyear One
ha desarrollado los neumáticos Turanza Eco personalizados para Lightyear One, combinando por primera vez sus revolucionarias tecnologías de neumáticos ligeros ENLITEN y ologic.
Dichas tecnologías reducen el peso por el uso de menor cantidad de materia prima a lo largo del proceso de fabricación al tiempo que disminuyen la resistencia a la rodadura mediante una novedosa banda de rodadura, mayores diámetros, una alta presión de inflado y un diseño más fino.
La baja resistencia a la rodadura de los neumáticos también implica que Lightyear One puede beneficiarse de una batería más ligera. Como resultado, los neumáticos Turanza Eco están diseñados para aumentar la autonomía en comparación con otros neumáticos alternativos específicos para vehículos eléctricos, lo que equivale a una reducción de peso de más de 90 kg2.
Nueva marca Bridgestone EV
Los neumáticos Turanza Eco llevarán la nueva marca Bridgestone EV en el costado. Esta se aplica a neumáticos hechos a medida para vehículos eléctricos e indica que han sido sometidos a un riguroso proceso de testeo para recibir la aprobación de los fabricantes de automóviles.
Como resultado, los neumáticos Bridgestone EV son compatibles con las características únicas de los vehículos eléctricos y cumplen con los requisitos del fabricante de automóviles en cuanto a autonomía de la batería, control del vehículo y vida útil de los neumáticos.
En su creaciçon, Bridgestone ha utilizado tecnología de desarrollo virtual de neumáticos, que permite un modelado preciso del rendimiento de un neumático sin tener que producirlo y probarlo físicamente, lo que ahorra hasta 40.000 kilómetros en pruebas en entornos reales. También puede reducir el tiempo de desarrollo de productos y las pruebas de neumáticos para flotas en exteriores hasta en un 50 por ciento.
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe